Actualidad Nacional

Este es el contenido del decreto de estado de emergencia emitido por Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió este lunes al Parlamento la solicitud para que se decrete el estado de alarma en todo el país por el apagón que se registró desde el pasado 7 de marzo.

En el decreto se establece que el estado de alarma nacional sea por 30 días, prorrogable por 30 días adicionales.
También aclara que esta declaratoria no significa la suspensión de ninguna de las garantías constitucionales.

Guaidó ordena a la Fuerza Armada que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como al personal de Corpoelec para que puedan cumplir con sus labores de recuperación de sistema eléctrico.

El Presidente interino ordena a los integrantes de los cuerpos de seguridad ciudadana abstenerse de impedir u obstaculizar las protestas del pueblo venezolano mediante las cuales, de conformidad con el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, llama a todo el personal del servicio exterior del país a que realicen los contactos a que haya lugar a fin de coordinar la cooperación técnica internacional que se pueda brindar a nuestra Nación.

En el documento Guaidó también le pide  a todos los funcionarios de los servicios de salud público a que procuren todos los recursos de cooperación que sean posible obtener del sector privado a fin de superar las necesidades que se presentan.

Igualmente puntualiza que los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deben establecer horarios de labores del personal, acordes con la situación de excepcional anormalidad causada por la crisis del sistema eléctrico y  a las autoridades administrativas correspondientes a que se tomen las medidas necesarias para garantizar el máximo ahorro de combustible.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar