Actualidad Nacional

¿Qué hay detrás de la destitución de Motta Domínguez? ¿Hubo o no sabotaje contra el SEN?

El gobernante Nicolás Maduro cesó ayer lunes, en cadena de radio y televisión, al militar Luis Motta Domínguez como titular del Ministerio de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gaviria, en medio de una severa crisis aupada por los apagones registrados en las últimas semanas.

“Quiero agradecer al compañero (…) Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución“, anunció Maduro tras declarar que el país está en una “situación de emergencia grave”.

Tras su salida, las reacciones a través de las redes sociales en torno su destitución no se hicieron esperar. Para algunos, dicha decisión demuestra que nunca hubo sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero sí ineficiencia y corrupción. En efecto,  algunos cibernautas manifestaron: «ahora Motta Dominguez se va a una isla paradisíaca con luz, agua e internet triste porque lo despidieron».

El diputado a la AN, Omar González Moreno destacó que «el usurpador Maduro dejó al general Luis Motta Domínguez como el gran mentiroso, al destituirlo por incapaz y corrupto al frente de Corpoelec».

La socióloga Macky Arenas repitió las palabras del gobernante y comentó: «Maduro: ‘Quiero agradecer al general Motta Domínguez, al que le han tocado cuatro años de guerra incesante. Le he dicho que vaya a descansar y se prepare para nuevas tareas dentro de la revolución’…huyan de donde lo pongan!».

Para el exgobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina, «el problema no era Motta Dominguez…no caigamos en el juego de la dictadura…El usurpador Maduro es el problema, sus ministros son el complemento del mal…mientras la dictadura siga en el poder el terror que vivimos hoy seguirá».

El abogado Carlos Castillo comentó que «con la destitución de Motta Domínguez, sólo podemos entender que admiten que no hubo sabotaje. Cuando se unen la chorocracia y la ineficiencia controlada (La destrucción sistemática), el resultado siempre será el desastre y la calamidad. El chavismo y madurismo son muerte».

Ataques desde el imperio

Maduro en reiteradas ocasiones ha aseverado que la «grave situación» que atraviesa Venezuela se debe a los supuestos sabotajes contra el sistema eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a la Administración estadounidense de Donald Trump.

Asegura que los «ataques terroristas» perpetrados desde el 7 de marzo, cuando empezaron a hacerse más frecuentes los apagones, buscan la «destrucción total» del sistema.

En medio de la crisis de energía, la máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, Juan Guaidó aseveró ayer lunes tener un plan para resolver la crisis eléctrica y acusó al Gobierno de aplicar «terrorismo de Estado» en las protestas por agua y luz que han surgido en las últimas horas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba