ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Quejas, denuncias y centros vacíos prevalecen en las municipales del oeste de Caracas

En el oeste de la ciudad capital la jornada electoral de este domingo, que en muchos centros comenzó a las 6:30 de la mañana, transcurrió durante las primeras seis  horas con poca afluencia de votantes en diversos puntos de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para gran parte de los caraqueños que habitan el suroeste de la ciudad fue un domingo más, con un ambiente electoral muy disminuido y con pocas expectativas, en medio de una profunda crisis económica.

Ante la ausencia de colas y la ineludible poca afluencia de electores en los centros de votación, diversos representantes del gobierno, como el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, y del propio ente comicial, le han atribuido a la “rapidez del proceso” la causa de que no se observen votantes en los diversos puntos electorales habilitados por el CNE, que en algunos casos se trata de los denominados “centros nucleados” en los que en teoría, por el número de votantes reasignados, debería haber más electores en pleno proceso para sufragar.

Sin embargo, tanto los candidatos del oficialismo como de oposición han hecho un llamado a sus simpatizantes para que acudan a votar masivamente.

Las quejas y las denuncias también estuvieron a la orden del día pasadas las primeras 6 horas desde el inicio la jornada.

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador por el partido político Patria Para Todos (PPT) y por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Eduardo Samán, denunció luego de votar en el liceo Andrés Bello -una vez más- que el CNE no incluyó su postulación en el tarjetón electoral.

Por su parte, el también candidato a la alcaldía del municipio Libertador por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Nicmer Evans, tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Siete Estrellas, en Los Caobos,  advirtió que afuera del centro de votación estaba instalado uno de los denominados puntos rojos, por lo que se quejó y denunció que se trata de una irregularidad evidente.

Mientras tanto, la denominada “maquinaria roja del gobierno” trataba de no perder tiempo. Fuera de los centros de votación las colas que se observaban eran para “escanear el carnet de la patria” tras la votación.

Con una oposición fragmentada en estos comicios municipales, el oficialismo partía con una ventaja para mantener el poder en Libertador y tratar de adjudicarse la victoria en zonas consideradas como bastiones opositores: Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

“Debe ser la elección con menor cantidad de gente en los centros en los últimos años”, comentó sorprendido uno de los efectivos del Plan República en unos de los centros de votación cuyo aspecto lucía propiamente como un liceo un día domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba