Actualidad Nacional

¿Quién es Tomás Guanipa, el nuevo embajador de Guaidó ante Colombia?

Se despejó la incógnita en las relaciones diplomáticas con Colombia. Este lunes el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció públicamente la designación del diputado Tomás Guanipa como nuevo embajador de su administración ante el país vecino.

Guaidó dio a conocer el nombramiento en rueda de prensa desde Bogotá, en donde se encuentra participando en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en el marco de su gira internacional con la que pretende afianzar alianzas con los países demócratas del mundo en pro de enfrentar y detener a la dictadura de Nicolás Maduro.

El mandatario encargado que este nuevo nombramiento facilitará la comunicación entre los países sobre la situación de la diáspora venezolana que día a día sigue en aumento.

Como se recordará, el cargo estaba vacante desde el 26 de noviembre, cuando el hasta entonces embajador Humberto Calderón Berti fuera relevado de su cargo por el presidente encargado Guaidó, alegando “cambios en la política exterior” de su administración.

Perfil del nuevo embajador

Tomás Guanipa Villalobos es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia para el periodo 2016—2020, en su segundo período parlamentario.
Sus primeros pasos en la política fueron en el partido social cristiano Copei.

Luego fundó la coordinación de Primero Justicia en el Zulia, y en 2004 pasó a conformar la junta directiva nacional del partido. Actualmente ocupa el cargo de Secretario Nacional de la tolda amarilla.

En cuanto a su formación, Guanipa es Licenciado en Administración, con especialización en gerencia de empresas, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta.

Su hermano Juan Pablo Guanipa fue designado en 2020 como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar