Actualidad NacionalDestacado

R. Torres: Uribe es el «principal enemigo» de Vzla

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, calificó hoy al expresidente colombiano Álvaro Uribe como «el principal enemigo» de Venezuela y dijo que sobre él se debe mantener una vigilancia permanente.

«Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de este continente», dijo Rodríguez Torres en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

«Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, hay que tener un seguimiento constante porque él no va a descansar en sus intenciones», aseguró.

El expresidente colombiano ha sido vinculado en reiteradas ocasiones por el Gobierno de Nicolás Maduro como uno de los responsables de las protestas antigubernamentales que se desataron en febrero.

«Ojalá la Justicia en Colombia se haga en contra de ese caballero», añadió el ministro venezolano.

Rodríguez Torres afirmó que Uribe financió al venezolano Lorent Goméz Saleh, expulsado de Colombia junto a Gabriel Valle a principios de septiembre y acusado en Venezuela de varios delitos, entre ellos el de conspiración.

En los últimos días el ministro ha presentado varios vídeos con presuntas pruebas contra Gómez Saleh, en las que éste presuntamente confesaba que su intención era atentar en San Cristóbal y afirmaba que hay que atacar a los jefes de los colectivos chavistas para hacer «limpieza social».

«Si nosotros juzgamos por las acciones, por su indumentaria, por su discurso y por la evidencia de lo que ya hicieron (…) a este caballero la única calificación que le queda es la de terrorista», dijo al respecto el ministro.

«Y tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y que le metan todos los años que le tengan que salir por la ley», añadió.

Gómez Saleh y Gabriel Valles, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron expulsados a principios de septiembre de Colombia por violación a las normas migratorias del país.

Ambos fueron imputados en 2010 en Venezuela por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por su supuesta participación en una protestas en el estado de Carabobo (centro).

La Fiscalía venezolana sumó a Goméz Saleh imputaciones por «expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos»

El pasado 17 de septiembre ambos venezolanos, fueron también acusados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas que en febrero dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, fueron parte de un plan desestabilizador dirigido no solo por Uribe sino también por Estado Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No se pude negar que el o los vídeos sobre el joven Gómez Saleh le han permitido al gobierno venezolano un ´´ strike » que no favorece en nada la imagen de a derecha mas radical venezolana ; tanto o mas, que la opinión que se tiene de los sectores radicales afectos al régimen. Y es que la diferencia, radica en que el joven no cesó de hablar ´´pendejadas ´´, mas con el deseo de notoriedad que con el dejo de un experimentado terrorista ; mientras que los segundos, si tienen un historial de muertes sobre sus consciencias y si tienen todo un arsenal de armas de guerra que han utilizado frecuentemente y con todo el apoyo institucional del Estado, donde hasta niños portan las mismas de manera pública y notoria. De todos modos, lo que si es evidente, es que los ´´ extremos se tocan ´´ sin importar si son de derechas o de izquierdas.

    Otra característica interesante es que se señala al ex presidente Uríbe de aupar y propiciar tales acciones, cuanto el denunciante original del caso en nuestro país es un extranjero de origen colombiano, ligado e identificado con la izquierda radical y que resulta evidente se le proporcionó el material para dar a conocer el caso e iniciar el proceso de la denuncia y darle sentido y contenido a las imputaciones hechas por la fiscalía. Es evidente que lo que se pretende es meter en el mismo saco a toda la derecha mas conservadora del espectro político opositor, incluido al moderado Ledezma por estar cerca de los anteriores. Y es que meter al señor Uríbe en la presunta conspiración y dejar por fuera a los hermanos Castro Ruz, el G2, y otros terroristas internacionales como las FARC, el ELN, bielorrusos, iraníes – entre otros -, es como jugar con ventaja y haciendo trampa.

    Lo anterior no significa que lo declarado por el joven Gómez Saleh no sea grave, pero mas que grave, ha sido un error y una estupidez de marca mayor que se pone en evidencia al explicar un inaudito plan de terrorismo en cuestión de horas como si los adversarios fuesen unos niños de pecho que se iban a dejar matar impunemente, como si se tratase de una ´´ película de vaqueros ´´. La verdad es que lo que provoca es ´´nalguetearlo ´´ y no dejarle ver TV por un mes, a ver si aprende a distinguir el mundo real del de ficción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba