ActualidadActualidad Nacional

Rachid Yasbek: “La situación en Bolívar está muy mal»

Debido a los recientes hechos ocurridos en el estado Bolívar, donde el pasado 30 de julio se presentó una situación irregular debido a la deficiencia del trasporte público en San Félix, que se convirtió en saqueo y dejó como resultado la muerte de una persona, el diputado por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, comentó:  “La situación de la semana pasada en el Mercado de Chirica fue debido a que la gente se sublevó. El detonante para esto fue un problema con el transporte público, que no quería llevar a las personas que tenían mucho tiempo esperando y generó la trifulca”.

Por los hechos de saqueo, expresó que estas acciones nacen por la cultura que ha generado el gobierno actual “que en un momento mandaron a robar si se tenía hambre”.

“Bolívar es el estado más lejano de la capital y los recursos llegan a pocos sitios, esto hace que la escasez sea inmensa. Las colas para los alimentos, es mayor que en otros estados”, dijo el Secretario General  de Primero Justicia.

Asimismo, en referencia a la protesta presentada este martes en la mañana en la vía del Paseo Caroní, a la altura del terminal de Puerto Ordaz, donde varias personas salieron a trancar esta arteria vial para exigir el asfaltado en las calles y llamar la atención para que les garanticen mayor seguridad en el sector, el político señaló “la protesta de ayer se debe a un trabajo que lleva acabo Pdvsa gas desde hace 6 años y que aún no ha terminado. Esto conlleva problemas en la vía, en el alumbrado eléctrico y de inseguridad”.

“Ya la gente se está obstinando y por esto salieron a uno de los semáforos de una de las arterias viales más concurridas de ese sector para protestar, ya que las comunidades del municipio Bolívar, más que todo la del sector Caroní se encuentran totalmente abandonadas por los gobernantes”, manifestó Yasbek.

Igualmente, destacó  “la situación en bolívar está muy mal. Todos los días fallece gente a manos del hampa. No hay ni un poquito de valor a la vida”, basándose en el tema de la inseguridad que cubre a la región.

“Bolívar es un estado sin ley debido a los grandes problemas que presentamos. A este hecho se le tiene que culpar al gobierno regional y nacional, ellos son los responsables”, enfatizó el diputado.

De igual manera, precisó que no está de acuerdo con la violencia pero que la gente se está cansando de todo lo que está pasando en el país.

Sin embargo, resaltó que la salida es electoral, ya que el socialismo que ha vendido el gobierno no ha funcionado.

“Estoy seguro que a partir del 6 de diciembre muchas cosas van a cambiar en Venezuela. Se buscará el cambio social en el país mediante la Asamblea”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba