ActualidadActualidad Nacional

Ración de Mango no cubre demanda calórica y proteica diaria

El déficit de productos alimenticios ha hecho que muchos venezolanos  resuelvan su comida diaria con el consumo de frutas y verduras. Así lo han manifestado algunas madres, quienes durante varias protestas, llegaron a explicar cómo el mango pasó a ser el plato principal de la casa.

Ante esta realidad que trastoca el estómago de niños y adultos, la especialista en Nutrición, Yolet Morgado, resaltó las bondades nutritivas que posee el mango, pero acotó que con solo comer este alimento tres veces al día, no se cubre la demanda calórica y proteica promedio que requiere diariamente una persona.

“Una ración de mango podría ser un mango pequeño. Este aporta entre 65 y 70 calorías; si te comes, por dar un ejemplo, 10 mangos al día, estás recibiendo unas 650 calorías, eso es el requerimiento de un bebé de 6 meses, porque una persona promedio necesita de 2.200 calorías por día”, reseñó El Pitazo.

Tomando en cuenta la demanda calórica promedio de una persona, se requerirían al menos 34 mangos para cubrirla al día.

Morgado explicó que una ración de mango, perteneciente al grupo de las frutas, contiene dos gramos de fibra, fructosa (carbohidrato sencillo); al igual que micronutrientes, como vitamina A y C; y minerales como magnesio y potasio.

mango 1

No obstante, según la especialista, la alimentación a base de mangos o específicamente aquellos casos en los que algunas madres aseguran que están comiendo solo esta fruta en desayuno, almuerzo y cena, con el pasar de los días terminará afectando el desarrollo de la persona.

Los niños son una de las piezas más vulnerables, cuando se reduce la ingesta de proteínas como carne, pollo, pescado y huevos.

“Incluir el mango en la dieta diaria es buenísimo, pero no podemos vivir solo de comer mangos, porque no estaríamos recibiendo todos los nutrientes”, asegura Morgado.

Dieta balanceada

La especialista destacó que para favorecer el crecimiento de niños y adolescentes y un buen estado de salud, se necesita una dieta balanceada, que incluya alimentos de los diferentes grupos básicos, vegetales, frutas, lácteos, alimentos farináceos (harinas), proteínas y algo de grasa.

Puntualizó que cuando se habla de las propiedades no se puede colocar en una misma balanza una arepa, un mango y un trozo de carne, “un mango no te aporta proteínas; y mientras que la arepa, harina de maíz o los otros alimentos farináceos contienen dos gramos de proteína de origen vegetal por cada ración de aproximadamente 30 gramos; las carnes rojas, blancas, pescados, huevos y lácteos, contienen siete gramos por ración y son de alto valor biológico”.

Según Morgado, por esta razón es indispensable combinar los alimentos de todos los grupos para lograr una dieta o alimentación balanceada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba