ActualidadActualidad Nacional

Racionamiento de agua continúa en algunas zonas de Caracas

Hidrocapital informó a algunos usuarios a través de correo electrónico, que, en cumplimiento con el Plan de Abastecimiento de la Región Capital de 2016, suspendió el suministro de agua en varias zonas de Caracas.

La cuenta oficial en Twitter de la casa matriz de agua potable, Hidroven, adscrita al Ministerio de Ecosocialismo y aguas, compartió este 10 de septiembre los mismos horarios del plan de racionamiento que había difundido a inicios del 2016.

Sectores de Casarapa, Manzanares, Guatire, La Trinidad, San José (Cotiza), Los Dos Caminos, El Cafetal y Valle Arriba permanecen sin agua según algunos tuiteros, que desconocen las razones de la falta del suministro. En otros lugares, como Caurimare, el racionamiento no ha cesado desde enero.

El Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable se estuvo aplicando en Barlovento, Caracas, Guarenas- Guatire, Los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

Aunque el plan de enero se debía al fenómeno El Niño y a la sequía, en esta oportunidad, las autoridades no han informado las causas de la reactivación del racionamiento en distintos sitios.

Embalses secos en Falcón

Mientras, en el estado Falcón se implementó un nuevo esquema de suministro de agua para los municipios Miranda, Zamora, Colina y Paraguaná desde el 25 de septiembre, cuando el racionamiento pasará de 7 a 10 días, según anunció Andrés Lugo, presidente de la Hidrológica de Falcón, filial de Hidroven.

El ministro de Ecosocialismo y aguas, Ernesto Paiva, expresó que disminuirán la extracción de agua del embalse El Isiro, que tiene 1% de su volumen útil hasta finales de septiembre, reseñó Hidrofalcón el pasado viernes.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, también aseguró que de 8 embalses en la entidad, 4 de ellos casi no tienen reservas de agua.

https://twitter.com/HIDROVENca/status/774668807382106112

https://twitter.com/HIDROVENca/status/774683875637358593

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba