Actualidad Nacional

Racionamiento de luz toma a caraqueños sin previsiones

El plan de racionamiento eléctrico anunciado ayer en la tarde, y que entró en vigencia desde las doce de la noche del martes, sorprendió esta mañana a varios sectores de Caracas, donde se puede observar comercios y colegios trabajando a media luz, pues no estaban preparados para enfrentar la medida.

Tal fue el caso de Palo Verde y Petare Norte. De las 10 zonas que integran el barrio José Félix Ribas cinco de ellas poseían luz y las restantes estaban a oscuras, lo que afectó a locales que estaban abiertos pero que sólo contaron con la luz del día para trabajar.

Los alumnos de un colegio de Fe y Alegría que se encuentra en la zona, también debieron estudiar a media luz, pues para el día de hoy no contaban con un plan de contingencia para afrontar el racionamiento de luz anunciado ayer.

La venta de pasaje estudiantil para carritos por puesto, ubicado en la avenida principal de Palo Verde, también se vio perjudicada por la falta de luz, pues la venta debió ser movida para el horario de la tarde.

Corte de luz a medias

En los sectores de Catia, Nueva Caracas y Los Frailes la restricción de luz se cumple a medias, pues en una misma cuadra se pueden ver locales que no poseen servicio eléctrico mientras que otros si cuentan con éste.

En la avenida Sucre, entre las esquinas de Gato Negro y Nacimiento, los comercios de que se encuentran en esa cuadra están sin electricidad, pero un local que se halla una de las esquinas sí posee iluminación interna.

La historia se repite en la zona industrial de Palo Verde, en donde se observa mitad de la localidad con luz y la otra mitad sin servicio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba