ActualidadActualidad Nacional

«Racionamiento pone en evidencia que el problema es muy serio»

Este jueves, el ingeniero electricista Manuel Guevara afirmó que la medida de aplicar un racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, pone en evidencia que el problema de energía es «muy serio».

«Cortando el consumo se pone en evidencia que el problema es muy serio, porque la magnitud de la disminución de la capacidad de generación es considerable».

Para Guevara el hecho de que se incluya al Distrito Capital en el plan demuestra que el racionamiento va a ser más intenso. «No se si va a ser en todo el país de manera sistemática, pero es más del doble de tiempo, que las regiones han sufrido».

Estimó que debido al descenso del Guri, se ha utilizado en exceso la energía producida, a falta de plantas térmicas. Por esto, Corpoelec se ve obligado a cerrar la casa de máquinas dos, con lo cual desincorpora de la producción entre tres y cuatro mil vatios de electricidad.

«El sistema eléctrico sufre al ser dependiente del Guri, porque plantas térmicas del país no estaban disponibles cuando se necesitaban», declaró a Globovisión.

El experto explicó que luego de la sequía del 2010 el Gobierno adquirió una serie de equipos para solventar la falla pero estos ya no están disponibles porque no tienen gas natural para operar o no han cumplido el cronograma de mantenimiento.

Exhortó a Corpoelec a cumplir con el horario de racionamiento para que los usuarios puedan desconectar sus equipos y que no haya picos de energía que puedan producir problemas, pero aseguró que no hay manera segura de protegerse de un racionamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba