ActualidadActualidad NacionalDestacado

Rafael Isea, buscado por uso irregular de divisas

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, indicó que el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, fue incorporado en la lista de Interpol y según la información que maneja el Ministerio Público (MP), estaría involucrado en la adquisición de «dólares en acciones delictivas y están en el exterior».

«Ya hemos elaborado una lista de personas, entre ellas hay una que tiene orden de captura, que fue incorporado en el código rojo de Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país, estoy hablando de Rafael Isea quien fue gobernador del estado Aragua», dijo en una entrevista para Venevisión.

Añadió que el Ministerio Público ha realizado un trabajo fuerte en la lucha contra la corrupción, y destacó que «hay un elemento en esta lucha que ya estamos trabajando y es la repatriación de los dólares de aquellas personas que se han sustraído de la justicia, que se encuentran en el exterior y tenemos conocimiento de que tienen dólares adquiridos en sus acciones delictivas».

Nuevas Listas sobre uso irregular de Divisas

Aseguró que se retomará la publicación de las listas de personas que están vinculadas con el otorgamiento irregular de dólares a través del antiguo sistema de administración de divisas (Cadivi).

Explicó que «todas las listas que ha publicado el Ministerio público son formales, están relacionadas en alguna investigación penal por otorgamiento de dólares (…) Habían algunas personas inescrupulosas que estaban estacionando y chantajeando a los representantes de estas empresas publicadas, pero ya hicimos el alerta».

Agregó que se publicará una lista donde estarán «todos aquellos que se han detenido por admisión de los hechos» y de los funcionarios procesados por el casos el otorgamiento de los dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar