Actualidad NacionalPolítica

Rafael Isea responsabiliza a Maduro de la crisis que sufre Venezuela

Rafael Isea, militar retirado y exmiembro del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), aseguró que la crisis que sufre Venezuela es responsabilidad de Maduro.

«Hace 10 años, tal día como hoy, el presidente Chávez dio el que sería su último mensaje al país. Allí nombró a Maduro como sucesor “por sia las moscas”; las moscas llegaron y Chávez falleció. El gran responsable del desastre en Venezuela es Maduro, no Chávez», dijo Isea en una publicación en Twitter a propósito del aniversario del último discurso televisivo del expresidente Hugo Chávez.

En mayo, el militar y exministro de finanzas de la administración de Chávez, aseguró durante una entrevista a Nicmer Evans que siempre consideró al expresidente como un padre.

«Chávez para mí fue como un padre político con quien aprendí gran parte de lo que conozco en política. Lo que hice en política lo aprendí gracias al comandante Chávez», aseveró.

Añadió que Chávez fue un hombre reflexivo ante cualquier decisión.«Debemos reconocerle a Chávez, entre muchas cosas que hay que reconocerle, que Chávez era un hombre reflexivo y para la decisión de dar el salto o dar el paso hacia el socialismo».

El pasado 8 de diciembre, se cumplieron 10 años de la última alocución de Hugo Rafael Chávez Frías, presidente entre el periodo 1998-2013, en la cual llamó a sus seguidores a votar por Nicolás Maduro en caso de que él debiara ausentarse de la presidencia.

«Si algo ocurriera que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente», dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba