Actualidad Nacional

Rafael Lacava: Tengo críticas sobre el desarrollo de nuestro modelo económico

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reconoció este martes que en la gestión del gobierno de Nicolás Maduro se han cometido errores en materia económica, y se declaró autocrítico del proyecto revolucionario del que ha sido parte durante los 20 años de chavismo.

Yo soy chavista y amigo personal del presidente Nicolás Maduro, pero aquí también se han cometido errores. En el modelo de desarrollo económico, yo tengo ciertas críticas a las decisiones que se tomaron, afirmó el gobernador.

Lacava resaltó la importancia del sector privado para tener un modelo de desarrollo económico coherente. «Yo soy una persona que cree en el mercado, yo creo en la propiedad privada, creo en el sector privado», afirmó durante una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Onda La Superestación.

El primer mandatario de la entidad carabobeña enfatizó en que, aunque no hay forma de distribuir la riqueza de manera equitativa, «no hay posibilidad de distribuir la riqueza de ninguna manera si no se produce».

El gobernador recalcó que es el «bloqueo sancionatorio» por parte de la comunidad internacional, lo que ha impedido que las medidas que ha intentado tomar el gobierno de Maduro para revertir la crisis económica se efectúen de la manera correcta. «Hay gente que sigue creyendo en el país y tiene grandes dificultades debido a estas circunstancias», dijo.

«Aquí ha habido grandes muestras de viraje en lo económico, pero cómo se puede virar cuando tienes un país que no logra refinanciar su deuda, no logra emitir bonos, no tiene posibilidad de intercambiar en el sistema financiero internacional y te bloquean cualquier tipo de transacción que intentes hacer» cuestionó Lacava.

Aseguró que las sanciones internacionales impiden la posibilidad de que Venezuela pueda evolucionar hacia una economía más abierta y hacia la posibilidad de traer mayores niveles de inversión extranjera y nacional.

Respecto a los casos de corrupción que han estallado en los últimos días, en los que se han visto involucrados funcionarios del chavismo, Lacava aseguró que la corrupción es un mal que padece Venezuela desde hace muchísimos años y que «dentro del proyecto político revolucionario no han sido capaces de superar».

La corrupción es un cáncer que ha hecho muchísimo daño, es un gran reto que tenemos los venezolanos el poder erradicar este mal que ha socavado nuestras instituciones, expresó.

Aseguró también que en Venezuela hay una matriz de opinión que hace mucho daño. «A mí me dicen que yo soy un drogadicto y yo en mi vida me he drogado, yo soy abstemio», dijo. Consideró que no hay que tratar de erosionar y minarle la moral a quienes están haciendo cosas por el país, «no todos somos honestos ni todos somos corruptos», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar