ActualidadActualidad Nacional

«Nos solidarizamos con los 14 en huelga de hambre y exigimos Navidad sin presos políticos»

Tras conocerse la noticia de una huelga de hambre iniciada por 14 presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en los calabozos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el partido Vanguardia Popular reiteró su llamado al Gobierno de “liberar inmediatamente de todos los presos políticos”.

Rafael Venegas, secretario general nacional de Vanguardia Popular exigió “a Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos, está en sus manos que estas personas regresen a sus hogares antes del 24 de diciembre y que lo hagan con sus derechos plenos para que pueden ejercer sus militancias políticas y retomar sus vida”.

Reiteró, en el marco de la campaña #NavidadSinPresosPolíticos “en manos de Maduro está la vida, la integridad física y la libertad de todos los presos políticos” y agregó que “la libertad de ellos es parte de los acuerdos de la mesa de diálogo que el Gobierno ha incumplido”.

“Ya que no habrá revocatorio que Maduro renuncie”

Las declaraciones fueron en el marco de la clausura del Comité Directivo Nacional (CDN) de vanguardia Popular que se celebró en caracas los días 3 y 4 de diciembre y en el que ese partido acordó retomar “la solicitud a Maduro de que renuncie al cargo que le quedó grande de presidente de la República”.

“Frente a esta situación y en vista de que el Gobierno nacional ha ido cerrado todas las vías constitucionales, democráticas, pacíficas y electorales para darle una salida a la crisis general que sacude al país y tomando en cuenta el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno en la mesa de diálogo, Vanguardia Popular exige, nuevamente, la renuncia del presidente Nicolás Maduro”, dijo Venegas.

Además proponen “la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional y el desarrollo de un programa de Cambio de Rumbo que sea el fruto de un gran acuerdo en el que participen todos los sectores económicos, sociales y políticos del país”, reiteró.

Explicó que la política se establece luego de evaluar los hechos políticos, económicos y sociales de este 2016, que “nos llevan a concluir que si bien es cierto que este año 2016 ha resultado el más duro y dramático de la crisis, las perspectivas que se anuncian para 2017 son bastante peores. El empobrecimiento generalizado de nuestra población, la instalación del hambre y la miseria serán los signos que marcaran el nuevo año”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba