ActualidadActualidad Nacional

Raffalli: Juramentación de Maduro ante la ANC es una transgresión a la Constitución

Para el abogado constitucionalista y académico, Juan Manuel Raffalli, la juramentación del mandatario Nicolás Maduro ante la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una transgresión del artículo 231 de la Constitución.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó que «juramentarse ante la ANC ilegítima en mayo, es una flagrante transgresión del artículo 231 de la Constitución. Esto infecta más el evento del 20 de mayo y lleva agua al molino de los países y actores políticos que lo han cuestionado».

Detalló que la Carta Magna prevé los pasos a seguir para que un candidato electo pueda tomar posesión del cargo de Presidente, polo que apuntó que la ANC no posee facultades para «juramentar”, lo cual la  convierte en un “parlamento” que usurpa las funciones de la legítima Asamblea Nacional (AN) electta en diciembre de 2015 con un total de 14 millones de votos.

EFE
EFE

Bajo la óptica del jurista, la sesión para la presentación de credenciales ante la ANC, eso es una juramentación disfrazada, o están perfectamente conscientes de que la juramentación prematura y no hecha ante la AN es inconstitucional.

«Todo ese teatro chimbo ante la ANC ilegítima lo que busca es lograr el efecto que no pudieron alcanzar el domingo con la farsa electoral», concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba