ActualidadActualidad Nacional

Rahal denuncia que el hundimiento del buque de Conferry es producto de la corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jony Rahal, dijo que lo sucedido el pasado domingo en el muelle de Puerto La Cruz, donde se hundió un buque de la empresa estatal Conferry, es producto de la desidia, del abandono y de la corrupción.

“Conferry actualmente tiene 13 buques, siete son de carga y ninguno está operativo, y seis que son para transportar personas están también destruidos, uno a media máquina (…)todo lo que el gobierno toca lo destruye, hemos visto como lamentablemente está en riesgo la seguridad marítima y por ende la vida de miles de venezolanos”, agregó el parlamentario.

ferry-1

Rahal también declaró que todas las embarcaciones que pertenecen a la empresa tienen los certificados de seguridad vencidos, y que además trabajan a media máquina poniendo en riesgo la vida de la tripulación y de los usuarios.

El dirigente de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta denunció que el año pasado se adquirieron nuevos buques por 50 millones de euros, que al final “no eran nuevos, eran chatarras, que hoy en día están inoperativos.”

“Pero la gran estafa para los venezolanos es el buque Croacia Cher, que lo compró un particular, enchufado amigo de los  directores del bolipuerto, con el dinero de todos los venezolanos, y se lo alquila a Conferry por 30 mil dólares diarios, eso es la mega estafa,” aseguró.

Explicó Rahal, vice presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio, que se están realizando las investigaciones pertinentes del caso en la Asamblea Naciona, de todo lo que tiene que ver con la seguridad marítima, la corrupción, la adquisición de los buques y el tráfico de influencia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba