ActualidadActualidad Nacional

Rahal: Desde hace 11 años el Gobierno acabo con la libertad de expresión

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jony Rahal manifestó que hace 11 años el Gobierno Nacional comenzó una serie de estrategias para “acabar con la libertad de expresión y aplastar a los medios independientes”.

“El cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv), es producto de un mecanismo perverso que aún persiste después de 11 años y que ha venido agudizándose de manera progresiva, como mecanismo siniestro de este régimen, al querer cercenar la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de información”, declaró.

RCTV, a diez años de su cierre
Se cumplen 11 años desde que cerró el canal 2. Foto: Cortesía

En ese mismo orden el parlamentario indicó que desde el cierre de Rctv, la libertad de expresión en Venezuela empezó a deteriorarse, lo que generó que se creara escenarios propicios para que “el régimen profundizará la hegemonía comunicacional promoviendo la autocensura de los medios de comunicación.

“A la fecha, van más de 280 medios radiales que han sido cerrados en 11 años, con el agravante de que no solamente le quitan la frecuencia sino que también le roban los equipos”, destacó el dirigente.

Por ultimo, el parlamentario sostuvo que Venezuela es el país que otorga el mínimo de tiempo de concesión a los medios Radioeléctricos, por lo que enfatizó que los canales de televisión se le otorgan cinco años mientras que a las emisoras de radios dos años. «Hay televisoras que tienen la concesión vencida y no se la quieren renovar para justamente promover la autocensura, puntualizó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba