ActualidadActualidad Nacional

Rahal: Mata Figueroa es responsable de bandas armadas en el aeropuerto

Jony Rahal, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó este jueves al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, por los hechos acaecidos la noche de este miércoles en el aeropuerto Santiago Mariño, en los cuales tanto el parlamentario como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, fueron retenidos durante cuatro horas dentro de las instalaciones por grupos armados afectos al Gobierno.

“Estuvimos secuestrados hasta pasada la media noche por estas bandas armadas, muchos de ellos encapuchados. Esto no solo pone en riesgo la vida de Henrique Capriles, sino de los muchos usuarios que arribaron al estado Nueva Esparta en ese vuelo y luego fueron evacuados por otro lugar”, expresó el parlamentario.

El diputado lamentó que tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) «consintieran y colaboraran con la presencia de estos grupos armados» en el aeropuerto de la Isla de Margarita.

“Esta fue una acción orquestada por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y su equipo organizado, a los cuales responsabilizo enérgicamente por estos sucesos”, declaró Rahal en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Rahal aseguró que este suceso está completamente ligado a la protesta que el pasado viernes se registró en el sector Villa Rosa en contra del presidente Nicolás Maduro. Igualmente agregó “esto es una especie de factura después de que un vocero de Venezolana de Televisión implicara a Primero Justicia y a Capriles en esa protesta”.

Además el representante neoespartano ante el parlamento aseveró que la única herramienta del Gobierno ante la pérdida del respaldo popular es el uso de la “fuerza bruta” a través de los cuerpos de seguridad del Estado y sus bandas armadas.

Por último el parlamentario informó que el viaje del gobernador Capriles no corresponde a ningún acto político a realizarse en la entidad sino a su agenda personal, la cual no experimentará ningún cambio en vista de lo ocurrido.

“Henrique viene todos los 8 de septiembre desde hace 13 años a visitar a la Virgen del Valle por convicción, no por seguir ninguna agenda política específica”, concluyó el diputado de la Unidad, JonyRahal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba