ActualidadActualidad Nacional

Rahal: Sanciones a El Nacional Web criminalizan el ejercicio del periodismo

Tras el procesos sancionatorios que inició Conatel hacia el portal digital El Nacional Web, por presuntamente incumplir los artículos de la Ley Resorte, el presidente de la Comisión del poder popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal , rechazó esta medida y sostuvo que esta organización “pretende criminalizar así el ejercicio del periodismo”.

“Desde la Comisión de Medios de la AN nosotros hacemos un exhorto al presidente de Conatel para que sepa que toda violación contra la libertad de expresión, toda violación contra la libertad de prensa, y toda la violación contra ese derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución que tienen los ciudadanos de estar informados, sin duda se tipifica en un delito de lesa humanidad y en violación de derechos humanos que no prescriben”, declaró.

El parlamentario afirmó que las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel), a este medio digital es un «nuevo mecanismo perverso para cercenar a los medios de comunicación social del país», violando los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

Uno de los artículos que se le acusa a El Nacional Web es por incumplir supuestamente el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte), y el artículo 14 de La Ley Contra el Odio.

Destacó que no es suficiente con que la Corporación de “Alfredo Maneiro” haya sancionado y vetado a este periódico de circulación nacional y de gran trayectoria en el país, “y ahora pretenden criminalizar el portal web de este importante medio de comunicación”.

Rahal indicó que esta situación será documentada en el parlamento para elevarlo a un expediente y posteriormente será remitido a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y a la Comisión de Los Derechos Humanos.

“Es importante justificar toda la violación de derechos humanos en cuanto a la libertad de expresión se refiere, para que cuando exista un gobierno democrático, pueda subsanarse este tipo de violaciones”, expresó.

Por último, manifestó toda su solidaridad hacia toda la junta directiva de este medio de comunicación digital, todos los trabajadores y a su presidente Miguel Enrique Otero, al mismo tiempo exhorto a todos los reporteros y periodistas que sigan con su labor periodística y que no se dejen amedrentar, ya que cuentan con todo el apoyo de la Comisión y la AN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba