Actualidad Nacional

Ramírez Pérez confirma notificación de bajas a oficiales de la Armada

El contralmirante Héctor Ramírez Pérez ofreció una improvisada rueda de prensa para anunciar que se comunicó, vía telefónica, con el comandante general de la armada, vicealmirante Ramón Maniglia, para confirmar -lo que hasta ese momento no le había sido notificado- y que todos los medios de comunicación manejaban: que tantó él como el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta fueron dados de baja.

Informó que el vicealmirante Maniglia le comunicó que, en cumplimiento de órdenes expresas del ministro de la Defensa, José Luis Prieto, y del alto mando naval, habían sido pasados a situación de retiro el 1° de noviembre.

Al respecto, el vicealmirante Ramírez Pérez expresó que, con esta nueva decisión, se ha violado flagrantemente, el artículo 49 de la Constitución Nacional, que alude al debido proceso, ya que aseguró no tener conocimiento de los argumentos que ocasionaron esta medida.

«Todos los que permanecemos en la plaza Altamira estamos seguros que todo acto administrativo que se ejerza por una autoridad desconocida también será desconocido», apuntó el almirante disidente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba