ActualidadActualidad Nacional

Ramón Guevara verificó desastre en Hospital Universitario de Los Andes

El candidato a la gobernación, por la Unidad, Ramón Guevara, estuvo de visita en las instalaciones del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde constató la grave situación que atraviesa el nosocomio, con la falta de medicamentos, insumos, equipos destruidos, áreas contaminadas y con el reporte alarmante de al menos 14 muertes maternas en lo que va de 2017.

hospital universitario de los andes uno
El candidato de la Unidad pudo constatar la escasez de insumos para operaciones de traumatología

Con el apoyo de la mayoría de los familiares de pacientes que sufren la crisis sanitaria en que está hundida Venezuela, personal médico, de mantenimiento, Guevara pudo ver como el hacinamiento, la falta de camillas, la improvisación de materiales, la escasez de alimentos y medicinas, los merideños sufren espantosamente una situación muy difícil al intentar lograr que el actual gobierno cumpla la Constitución que es garantizar la salud a los venezolanos, derecho consagrado en la Constitución.

hospital universitario de los andes dos
Los pacientes detallaron las penurias que atraviesan en su estadía en este hospital

En el recorrido participaron distintos dirigentes gremiales del sector, así como el diputado de la Asamblea Nacional (AN) William Dávila. El recorrido se produjo con normalidad, hasta que un grupo de tres personas y una directiva del hospital, procedieron a solicitar que los presentes que desalojaran el recinto, Dávila sufrió un intento de agresión, así como el doctor Eduardo Ruette, quien junto al resto del personal dirigió el recorrido, a pesar de la violencia con que actuaron algunas personas, presumiblemente de la nómina. Guevara pudo saber de la propia voz de los pacientes, como deben pagar altos costos por medicamentos básicos que debe tener esta instalación para atenciones mínimas y no los hay, el candidato dijo que esta situación debe comenzar a cambiar a partir del 15 de octubre, una vez se produzca el cambio en Mérida.

hospital universitario de los andes tres
En pasillos abundan personas sin atender porque no hay insumos, los familiares sufren

La consulta externa carece de papelería, guantes, alcohol y adhesivo postoperatorio y cirugías menores, jabón para lavarse las manos. Al menos 54 pacientes han muerto este año por shock séptico, es decir contaminados con bacterias nosocomiales por que el hospital aparte que no tiene agua, no llegan insumos básicos como cloro para lavar y desinfectar los quirófanos, tampoco tiene antibióticos y suturas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba