Actualidad Nacional

Ramón Guillermo Aveledo: Esta es la oportunidad de resolver la situación

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, indicó este miércoles que hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente para que no fracase el diálogo, o se perdería la oportunidad para los venezolanos de resolver “esta situación de un modo razonable”. Con información de ultimasnoticias.com.ve

“Debatiremos; habrá que conversar. La palabra negociación es un poco pecaminosa, tiene una polisemia negativa en Venezuela, se trata de concesiones evidentemente, admisiones y rectificaciones, eso lo pone a prueba el diálogo mismo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Para Aveledo “hay mucha retórica desafiante pero a la hora de sentarse hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente, las razones del otro, sino fracasará el diálogo y la oportunidad de los venezolanos de resolver esta situación de un modo razonable”.

Indicó que situaciones como las que han ocurrido desde el 12 de febrero, tienen salidas de ruptura o transaccionales. “La ruptura, es una revolución, golpe de Estado, un caos social que interrumpe lo que está pasando y abre una etapa nueva que no sabemos la que es y ocurre con el transcurso de la violencia; y cualquier otra salida pasa por conversar porque incluye la participación de ambos. No se va a lograr un CNE o un TSJ adecuado o equilibrado sin el concurso de ambos sectores políticos, porque no se podría lograr la mayoría necesaria en la AN, eso significaría sentarse y conver

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, indicó este miércoles que hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente para que no fracase el diálogo, o se perdería la oportunidad para los venezolanos de resolver “esta situación de un modo razonable”.

“Debatiremos; habrá que conversar. La palabra negociación es un poco pecaminosa, tiene una polisemia negativa en Venezuela, se trata de concesiones evidentemente, admisiones y rectificaciones, eso lo pone a prueba el diálogo mismo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Para Aveledo “hay mucha retórica desafiante pero a la hora de sentarse hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente, las razones del otro, sino fracasará el diálogo y la oportunidad de los venezolanos de resolver esta situación de un modo razonable”.

Indicó que situaciones como las que han ocurrido desde el 12 de febrero, tienen salidas de ruptura o transaccionales. “La ruptura, es una revolución, golpe de Estado, un caos social que interrumpe lo que está pasando y abre una etapa nueva que no sabemos la que es y ocurre con el transcurso de la violencia; y cualquier otra salida pasa por conversar porque incluye la participación de ambos. No se va a lograr un CNE o un TSJ adecuado o equilibrado sin el concurso de ambos sectores políticos, porque no se podría lograr la mayoría necesaria en la AN, eso significaría sentarse y conver

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/aveledo-esta-es-la-oportunidad-de-resolver-la-situ.aspx#ixzz2yOlUMW4k

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba