Actualidad Nacional

Ramón Muchacho: Hubo una represión fuerte en Altamira

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de los sucesos irregulares la noche de este lunes en Altamira, los cuales calificó como “represión fuerte”. Precisó de manera extraoficial que hubo 7 detenidos, de los cuales 4 fueron liberados en el momento, mientras que de los otros 3 desconoce si fueron presentados a tribunal, reseñó unionradio.net.

La cifra aportada por Muchacho es extraoficial debido a que las detenciones no las llevó a cabo PoliChacao. Sin embargo el alcalde presume que los jóvenes fueron llevados al Sebin. 

Informó que salud Chacao atendió a una sola persona lesionada por contusión en el tobillo, sin embargo, destacó que recibió reportes de la entrada a la fuerza por parte de PNB a edificios privados donde hicieron algunas detenciones.

Señaló que el lunes fue el día número 11 de manifestación y represión en el municipio Chacao y aunque l número de manifestantes no ha aumentado, las barricadas son más grandes y más fuertes “y los cuerpos de seguridad del Estado actúan con mayor fuerza, con mayor número de perdigones y lacrimógenas”, precisó.

Finalmente el mandatario local hizo a los manifestantes para que la protesta sea contundente pero pacífica, “con objetivos claros y que los mismos sean logrables con respeto a los derechos humanos y a la integridad física de los venezolanos, especialmente a quienes están en la calle protestando”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba