ActualidadActualidad Nacional

Ramón Muchacho: La rebelión de los perniles se expande

El exiliado y exalcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho afirmó que las protestas por pernil continúan expandiéndose por toda Venezuela pues existe una «rabia generalizada» comprensible.

«La rebelión de los perniles se expande por todo el territorio nacional, está interconectada. Este asunto se convirtió en una bomba que le explotó en las manos al régimen, y lo saben, y ahora Maduro anda como loco tratando de hacer control de daños pero sin mucho éxito», expresó el dirigente de Primero Justicia en un mensaje en sus redes.

Aseguró que la no entrega de los perniles por parte del gobierno es un tema dramático, pues para muchas familias se trataba de la «única oportunidad» de comer algo de carne: «Imaginen esto en el contexto de familias numerosas con niños sub-alimentados».

Asimismo, se refirió a las declaraciones ofrecidas este miércoles por el primer mandatario, quien aseguró que el gobierno fue «saboteado» y por esto hubo retraso en la llegada de dos barcos y la posterior entrega del pernil, hecho que ha generado protestas en todo el país. «Maduro mintió desde el principio sobre los perniles, y ahora, descubierto, huye hacia adelante e inventa nuevas y más grandes mentiras», expresó Muchacho.

«La protesta crece y se multiplica, entre otras razones, porque la gente ha visto que el gobierno desvía lo poco que tiene hacia los sitios en donde hay protestas, y corren la voz», agregó.

Así mismo, indicó que los ciudadanos aún esperan su pernil y juguetes. «A esto todavía le queda unos días. Veremos a Maduro chillando. Tendrá que culpar y destituir a uno o dos funcionarios. Con sólo culpar a Portugal y a los Estados Unidos no basta», destacó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar