ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Ramón Muchacho: Leopoldo merece libertad plena, y esa lucha continuará

Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, dirigente político y vecino de Leopoldo López las cosas son clara. «o negoció nada», afirmó este domingo en su reporte de noticias La Ceiba y aprovechó para hacer un llamado: «por favor, dejemos de lado las teorías conspirativas».

Y fue más allá «nadie en la oposición está en capacidad de negociar nada, porque ¡la presión de calle hasta lograr el cambio político es innegociable! Por favor no perdamos tiempo en tonterías y enfoquemonos en lo importante, que es lograr ese cambio».

Este sábado, tras conocerse la decisión del Gobierno de otorgar una medida de casa por cárcel al jefe de Voluntad Popular y líer opositor, se desató en redes sociales una ola de especulaciones acerca de si hubo o no «negociación» por parte de López, su partido y su familia para esta decisión.

Muchacho en su llamado aseguró que «la medida de casa por cárcel para Leopoldo no cambia el fondo del problema del país, ni lo soluciona. La lucha sigue, intacta».

A su juicio, «si algo podía causar polémica y división a lo interno del chavismo era una decisión a favor de Leopoldo, como esta que vimos ayer. Y el chavismo se dividió. Y ayer vimos a importantes voceros del chavismo tratando de explicar y justificar la medida, sin éxito. Hoy el chavismo es víctima de sus propias mentiras y contradicciones».

Preso en casa

Muchacho reiteró que «a Leopoldo no se le concedió su libertad, que es lo que procede. Sólo se le cambió su lugar de reclusión, de Ramo Verde a su casa ¡Aún así, esa es una buena noticia, sin duda alguna!».

Calificó la situación como una «buena noticia» López,  quien a pesar de permanecer encarcelado, ahora se encuentra con sus pequeños hijos, su esposa y su madre.

«Desde aquí podemos imaginar la felicidad de Leopoldo y de Lilian, y de Manu y de Leosan al estar reunidos en casa. Indescriptible. Quienes somos padres podemos visualizarlo clarito», señaló al tiempo en que insistió «Leopoldo merece libertad plena, y esa lucha continuará».

Reconoció a Lilian, Tintori, esposa de López, «que ha luchado incansablemente y ha recorrido el mundo llevando la causa de Leopoldo y la de todos los venezolanos ¡Gran trabajo!».

Polichacao en El Helicoíde

Sobre el caso de los funcionarios de la Policía de Chacao, que se encuentran presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoíde y quienes emprendieron una huelga de hambre para exigir ser excarcelas, Muchacho reiteró su preocupación.

«Nuestros 14 funcionarios de PoliChacao no han sido liberados! De hecho siguen secuestrados en el helicoide, y algunos de ellos en huelga de hambre y en estado crítico. La vida de nuestros muchachos peligra! Todos atentos por favor!», enfatizó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba