ActualidadActualidad Nacional

Ramón Muchacho pide cese de intervención a Polichacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió la intervención del cuerpo policial municipal y explicó, ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, que la medida «es política, los supuestos en los que se basaron no existen, por eso venimos a hacer votos para que la intervención cese».

«Lo que le duele al Gobierno es que en Chacao hacemos bien nuestro trabajo, que seamos un municipio modelo y ejemplo de gestión para el país. No pueden aceptar que la gente quiera vivir y hacer vida en nuestro municipio, les duele que haya una gestión que ofrece resultados», afirmó el mandatario local.

Muchacho condenó el fallecimiento del M/G (r) Félix Velásquez, pero afirmó que la presunta participación de dos funcionarios en el hecho no justifica el perjudicar a una institución. «El código penal establece que los delitos son personalísimos. Las responsabilidades son individuales. No tiene sentido que todo un cuerpo policial que, según las propias cifras del Ministerio del Interior, está entre los 5 primeros del país, pague por las actuaciones de dos personas».

El alcalde capitalino detalló que no hay violaciones continuas a los Derechos Humanos, ni bandas delictivas en el seno de la institución, y criticó que en los cuerpos de seguridad del Gobierno se observen funcionarios involucrados en hechos sin que esto genere ninguna acción. «A Chacao lo miden con una vara muy distinta a la que usa el Gobierno para medirse a sí mismo».

El burgomaestre afirmó que de momento la policía continúa en la calle, pero que «hay mucha preocupación por parte de los efectivos policiales», ya que temen que la medida sea por tiempo indefinido.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba