ActualidadActualidad Nacional

Ramón Muchacho: «Se nos condena por hacer nuestro trabajo»

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, reaccionó este martes a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de condenarlo a 15 meses de prisión y afirmó que todo el peso de la «injusticia revolucionaria» ha caído sobre él y sobre Chacao.

«Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela», dijo Muchacho en un mensaje transmitido por su equipo de comunicaciones.

La madrugada de este martes, al final de su audiencia, la Sala Constitucional del máximo tribunal le declaró falta absoluta, lo inhabilitó políticamente y lo sentenció a 15 meses de prisión por desacatar el amparo cautelar contenido en la sentencia 369 del 24 de mayo que le ordenaba impedir el cierre de vías y remover barricadas en el municipio.

Muchacho ratificó que él es un alcalde «legítimo, electo en elecciones universales, directas y secretas», reiteró su compromiso con habitantes y servidores públicos del municipio y pidió serenidad y fortaleza.

«Todo el maravilloso equipo de servidores públicos de Chacao se mantiene comprometido y en funciones. A todos ustedes, compañeros, un mensaje de tranquilidad. Somos y seguiremos siendo una gran familia», expresó.

«Las próximas horas serán difíciles para mí, y mis comunicaciones estarán severamente limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad y les pido sus oraciones para mi familia», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba