ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup advierte que TSJ prepara sentencia para “asesinar” al RR

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia estaría evaluando emitir una sentencia para “asesinar” el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el parlamentario, la decisión se efectuaría antes de que ocurra la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar la consulta refrendaria.

«Como el gobierno sabe que la gente va acudir masivamente (a manifestar su voluntad) quieren atajarlo mediante esta sentencia»,  indicó.

Ramos Allup apuntó que el eventual fallo se basa en las denuncias presentadas por el alcalde Jorge Rodríguez sobre los casos de presunta usurpación de identidades durante la recaudación del 1% de rúbricas, argumentando que esas situaciones “contaminan todo el proceso”.

“Es una sentencia hecha a la medida por un gobierno que le tiene miedo a contarse en un contienda electoral”, manifestó.

Detenciones a diputados

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo también denunció que mediante el TSJ se prepara una aparente orden de detención tanto en su contra como para el diputado Luis Florido por presuntamente haber incurrido en “traición a la patria”.

“Debido a nuestra presencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la activación de la Carta Democrática, el Gobierno estaría pensando en acusarnos de Traición a la Patria o algo parecido a través de una sentencia del TSJ”, alertó.

Según el legislador y dirigente de la oposición, el Ejecutivo esperaría que los parlamentarios asistan nuevamente al organismo internacional para detenerlos “en flagrancia” al momento que retornen al país.

“Lo que pretenden es que no sigamos denunciando el quebrantamiento del orden democrático y constitucional en Venezuela utilizando al TSJ que se ha convertido en el bufete jurídico del Gobierno para ejecutar decisiones” a favor del Gobierno, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba