ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup advirtió incremento de la represión durante manifestaciones

El diputado  de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, condenó este miércoles la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y no descartó que se levanten expedientes para llevar a los responsables ante los organismos internacionales.

Criticó la denominada “operación tun tun” que ha difundido el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en reiteradas oportunidades en su programa El Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

”Es el toque de apartamentos, y se llevan a quien consigan ahí, fundamentalmente a jóvenes, a quienes en la justicia militar le levantan expedientes, esa represión es masiva cuando se ejecuta contra los manifestantes y es selectivo cuando se dirige a individualidades especificas dentro o fuera de las manifestaciones”, expresó Ramos Allup durante una entrevista para Unión Radio.

Advirtió que ha notado “el recrudecimiento y de métodos atroces desde hace muchos días, independientemente del tamaño de las manifestaciones, hay suficientes vídeos y fotografías de los represores, ahora atacan, golpean y asaltan y quitan pertenencias”.

El parlamentario atribuyó estas agresiones al  “miedo del gobierno al amplio rechazo popular que cree que con reprimir va a evitar la protesta». «La gente seguirá protestando, en Venezuela la población tiene infinitas razones para protestar», afirmó.

“El gobierno mediante la represión e inventando cosas como ésta de la Constituyente cree que se va a sostener en el poder, la situación de malestar sigue aumentando”, concluyó Ramos Allup.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba