ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup afirma que Gobierno prometió liberar a Ledezma este sábado

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó hoy que el Gobierno había «prometido» u «ofrecido» liberar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y que lo pospuso para el sábado.

Luego de que las autoridades concedieran anoche la libertad al diputado de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, preso desde mayo de 2014 por participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de ese año según el chavismo, Ramos explicó que no se han dado todas las excarcelaciones acordadas con el Gobierno.

«Tampoco está Yon Goicoechea, que había sido incluido en la lista que presentó Voluntad Popular, y tampoco está incluido Antonio Ledezma, cuya libertad plena, total, el Gobierno la había prometido u ofrecido para ayer o para antier, ahora nos dicen que el sábado», dijo el parlamentario en rueda de prensa desde el estado Monagas.

Vale destacar que el alcalde Antonio Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que cumple una pena de 26 años de prisión, pero luego de dos meses encarcelado fue sometido a una intervención quirúrgica después de la cual pasó a la situación de arresto domiciliario.

Ramos Allup destacó igualmente que el proceso de excarcelación de los llamados «presos políticos» se realizará «poco a poco» debido a que, según él, «es más fácil» que a los encarcelados «los vayan soltando de a poco» a solicitarle al Gobierno que son «130 o nada».

Por otra parte, el secretario general nacional de Acción Democrática, aseveró que si no se ven resultados a «corto plazo» de las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su agrupación se retirará del diálogo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba