Actualidad NacionalPolítica

Ramos Allup anunció que Malecad entrará en funcionamiento

El secretario general del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que pondrán en funcionamiento la Maquinaria Electoral Adeca (Malecad) en todos los sectores del país. El pronunciamiento fue hecho durante el acto del 78 aniversario de la tolda blanca.

“Anoten de una vez, señoritas y señoritos, líderes de utilería y plutocracia, nosotros vamos a preparar un Malecad sindical (…) peguen el rabo del taburete porque vamos a hacer el Malecad en todos los sectores del país, con federaciones de trabajadores nacionales de carne y hueso, porque ahí tenemos mayoría, con las federaciones regionales y sindicados nacionales».


Advirtió Ramos Allup

En relación a unas posibles elecciones en el país, Ramos Allup aseguró que la administración de Nicolás Maduro se ha negado porque “las pierden de todas todas”, reiterando que la oposición está preparada para medirse ante unas elecciones con el chavismo.

Ramos Allup también manifestó que el partido que lidera, sigue trabajando, en conjunto con los los demás bandos opositores, para lograr la transición política este año.

En cuanto a la persecución a los diputados dijo: “Ya somos 34 diputados que tenemos la inmunidad irrespetadas”, catalogó de “infrahumana” la situación en la que se encuentran recluidos Roberto Marrero, Juan Requesens y Edgar Zambrano.

A los parlamentarios que se han exiliado del país cruzando trochas, el dirigente opositor los llamó “valientes a control remoto” denunciando que dan ordenes desde el extranjero luego de haber huido.

En el acto estuvo presente Isabel Carmona Becerra, presidenta de AD, acompañada de dirigentes gremiales de los estados Carabobo, Vargas, Aragua, entre otros.

El diputado Carlos Prosperi, dirigente de la seccional Caracas, recordó el éxodo venezolano y la encarcelación de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN y militante del partido y exhortó a los asistentes a continuar con la lucha democrática del país.

Por su parte, Williams Dávila dijo que «nunca hemos sido un partido de burócratas, hemos sido un partido de lucha», recordando a los más de siete mil dirigentes que se congregaron en Maracay en días pasados.

El agradecimiento

Política
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Lisandro Casaña

Guaidó estuvo presente en el aniversario número 78 del partido político Acción Democrática. En su intervención agradeció a sus militantes por la lucha que han sorteado por recuperar la democracia venezolana.

Reiteró la resistencia y la fortaleza que han tenido los líderes de dicho partido: «AD ha sido un sostén de la democracia, el contrapeso de los opresores y sobretodo canalizadores de un pueblo en emergencia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba