ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: «El Presidente no puede tener doble nacionalidad»

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseveró que el presidente de la República no puede poseer doble nacionalidad.

Allup aclaró que los convenios internacionales deben contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) y explicó que los estados de excepción de la Constitución no pueden interrumpir las facultades de Poderes Públicos

«Por un decreto de rango Sub-legal, no se puede desaplicar la Constitución, ni decretos ni sentencias de la Sala Constitucional, pueden desaplicar la Constitución.», agregó.

Allup recordó que el artículo 37 de la Constitución expresa que la declaración del estado de excepción no interrumpe facultades de Poder Público. «No por casualidad normas de estado de excepción están incluidas en el capítulo de protección a la Constitución», reseñó Globovisión.

Aseguró que embajadores han manifestado su preocupación de no suscribir contratos con Venezuela si no son revisados por el Parlamento venezolano. «Vamos a oficiar a todas las Embajadas que los únicos contratos con validez serán los revisados por la AN».

«Contratos no aprobados por la AN carecerán de vigencia en este y en el próximo gobierno», enfatizó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba