ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: Estamos a horas de declarar sin sentido el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup recibió una carta de manos del intelectual Enrique Aristiguieta en la que solicitó la reactivación  del juicio político a Nicolás Maduro y las otras acciones que tenía agendadas el parlamento y que fueron suspendidas cuando se inició el proceso de diálogo en el que es mediador el vaticano.

Al recibir el documento, Ramos Allup anunció que «es cuestión de horas para que se declare que el diálogo no tiene  sentido» y aunque no ha formado parte del grupo que participa en la mesa de diálogo informó que la mañana de este martes hubo una reunión con Monseñor Celli, designado del Papa para esta negociación.

Dijo que la agenda de la AN fue «suspendida» a solicitud de los mediadores, pero una vez declrado el fin del diálogo el parlamento retomará la declaratoria «de la responsabilidad política entre ellos el presidente de la República, porque no se han producido avances en la mesa porque el Gobierno no ha cumplido con las exigencias y acuerdos».

Sobre la carta de Monseñor Pietro Parollin, secretario del Estado vaticano y segundo del papa Francisco, Ramos Allup aseguró que contiene comentarios «muy duros» sobre el Gobierno y la conducción del país y reiteró «una vez cese el dialogo retomaremos nuestra agenda, es cuestión de horas».

«Nos sentamos porque es una exigencia de la Comunidad Internacional y no porque nosotros queramos estar sendos ahí», enfatizó el presidente del parlamento nacional.

Solicitan re activación de juicio político a Maduro/Foto: Kimberly Valecillos
Solicitan re activación de juicio político a Maduro/Foto: Kimberly Valecillos

Seguirá el conflicto entre poderes

Consultado sobre el nombramiento de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que debe designar la AN, Ramos Allup señaló que «hoy entra en la cuenta el informe de la Comité de Postulaciones» el punto y recordó que el Poder Ciudadano no presentó sus postulaciones y vaticinó que esta decisión será anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo el argumento del desacato.

Finalmente, Ramos Allup señaló que «no podemos decir que el diálogo es responsable de lo que está pasando. Si el dialogo no da resultados nos paramos y punto. El Gobierno va a anular la decisión  de la AN con el argumento del desacato y van a proceder a nombrar ellos a los rectores del CNE, pero recordemos que el Poder Ciudadano no presentó sus postulaciones».

Partidarios de Vente Venezuela protagonizaron una protesta simbólica en el Palacio Federal Legislativo en la que exigieron se retome la agenda para declarar el abandono del cargo por parte del Presidente de la República.

Vente Venezuela exigió retomar juicio político a Maduro/Foto: Kimberly Valecilleyos
Vente Venezuela exigió retomar juicio político a Maduro/Foto: Kimberly Valecilleyos
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba