ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup fue la primera persona en firmar para el RR

Este martes, la junta directiva de la Asamblea Nacional firmó la planilla que finalmente entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la oposición para solicitar el Referéndum Revocatorio con el 1% de los electores.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup fue el primero en estampar su firma. Ahora, la oposición deberá recoger 195.721 firmas, equivalente al 1% del padrón electoral.

Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron la tarde de este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger las planillas con las que se recolectarán las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que la entrega de la planilla “es una victoria del pueblo, que muestra el temor de la cúpula corrupta a la movilización popular (…) además es otra muestra de la línea de la Unidad de buscar el cambio político urgente por medios pacíficos”.

“Los ciudadanos que darán su opinión firmando por el Referéndum expresan la soberanía popular que logró y apoya la nueva Asamblea Nacional”, dijo.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que “ahora a recoger el 1% y mantener presión para exigir que se validen y después el CNE convoque a recoger el 20%, se validen y den la fecha”, reseñó Sumarium.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba