ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Ramos Allup: Hace falta el esfuerzo de todos para ganarle al gobierno

El secretario general de Acción Democrática (AD), el diputado Henry Ramos Allup, afirmó este lunes que la oposición tiene que sumar voluntades para ganar todas las gobernaciones, un día después de que su partido obtuviera doce candidaturas en las primarias de cara a las venideras elecciones de octubre.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el expresidente del Parlamento indicó que ahora la Mesa de la Unidad Democrática y demás partidos de oposición deben asumir las victorias con humildad y promover a los candidatos, pues frente al Gobierno «nunca es pan comido» y tendrán que superar obstáculos, inhabilitaciones y desventajas.

El parlamentario resaltó que las regiones necesitan que los dirigentes nacionales hagan presencia allí. «No puedes estar haciendo política a distancia solo a través de los medios», dijo. Afirmó que el resultado obtenido por la tolda blanca este domingo en las primarias de la oposición fue producto del contacto directo con las personas. «Parte del resultado nuestro se debió a que nosotros hicimos una labor febril», destacó.

Ramos Allup destacó que en el estado Aragua ganó Ismael García, en Bolívar Andrés Velásquez y en Zulia Juan Pablo Guanipa.

Defendió nuevamente la decisión de participar en las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral, pues destacó que parte de las exigencias de la oposición al iniciar las protestas era la presentación de un cronograma electoral.

De igual forma, Ramos Allup aseguró que la ANC no pude desconocer los resultados de las elecciones y que los nuevos gobernadores se tienen que someter únicamente a lo que dice la Constitución y no deben subordinarse a la Constituyente, tal como asomó el presidente Nicolás Maduro la semana pasada. «No inventen alcabalas», expresó.

Preguntado sobre la fiabilidad del proceso electoral tras las denuncias de Smartmatic y el cambio de empresa organizadora, señaló que estarán durante todas las etapas de los comicios. «Vamos a participar en todas las auditorías y vamos a tener testigos en las mesas», indicó.

Asimismo, el diputado se mostró convencido de que la votación en las elecciones de octubre será masiva. «La gente va a ir a votar porque la gente quiere un cambio de gobierno, y eso comienza por las gobernaciones», afirmó.

Ramos no descartó que en un futuro aspire a la presidencia de la República, pero reiteró que el eventual candidato opositor será seleccionado en elecciones, y por ahora se dedicará a apoyar a los candidatos a gobernadores y luego a los candidatos a alcaldes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba