Actualidad Nacional

Ramos Allup: Hay que ampliar el comando de la unidad opositora

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, adelantó que la semana entrante realizarán una serie de propuestas para mejorar el comando de la unidad opositora entre las que adelantó está tomar en cuenta a figuras prominentes de la sociedad, como el alcalde mayor, Antonio Ledezma; el exalcalde de Chacao, Leopoldo López y a los estudiantes.

“Los problemas que tiene la oposición no van a desaparecer porque los ignoremos o porque no lo digamos, la opinión pública suele ser nuestro mejor control social y es necesario que la gente sepa donde están nuestras fallas y que nos impide avanzar”, expresó este miércoles en Unión Radio.

Señaló que es imperativo superar estos escollos de cara a la unidad que pide la gente. “Hay muchos problemas en la oposición y no se avanza porque los intereses particulares de algunas individualidades más que de partido están impidiendo avanzar”.

Adelantó que la semana entrante el partido blanco hará un cuerpo de propuestas entre la que se cuenta el ampliar el comando de la unidad opositora. “No es posible que solamente nos sentemos cuatro partidos a discutir, a resolver, aunque lo que hagamos sea bueno, la imagen que se comunica al exterior es de cerrazón, de un grupo cerrado”.

Manifestó que aunque está de acuerdo en denunciar las “trampas” en los comicios electorales, hay que tomar decisiones en conjunto “vamos a ver que hacemos entre todos los que son, pero después de los resultados que nadie venga a criticar la decisión. ¿Qué pasa si estos abusos continúan? O vamos a riesgo a sabiendas del peligro que tenemos encima o decimos que no vamos a ir y declaramos boicot electoral, pero es una decisión que tenemos que tomar entre todos”.

Cuestionó que se diga que los resultados fueron muy buenos, “lo que yo creo es que el Gobierno con todos y sus abusos logró resultados que la oposición no”.

Llamó a tomar medidas más agresivas en el futuro, “hay algunos que le temen a endurecer las posiciones de la oposición, no se por qué y no quiero hacer conjeturas. El Gobierno dijo antes de las elecciones que tiraría puentes y después de los resultados muele a palos a la oposición, Chávez dice que no quiere hablar con nadie y no va hablar con nadie porque en su proyecto ideológico está no reconocer interlocutores”.

Para Ramos la crisis económica mundial no le importa al Gobierno, “a Chávez no le importa ser presidente del cementerio, como Robert Mugabe, cuidado si en medio de la crisis no se atornille más, porque en medio de la crisis los pueblos se abandonan”.

Manifestó que no existe discurso de la oposición frente al descalabro económico mundial porque se impone las ansias de algunos personajes de algunos partidos. “Si quieres luchar por la oposición, si otros tienen compromisos, angustias y miedos que se aparten para que den la cara quienes están dispuestos a luchar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba