ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ramos Allup iniciará contienda presidencial en primarias de la MUD

Cristhopher Borrero-Carabobo

@CristhopherB

El secreto a voces fue finalmente confirmado. Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario nacional de Acción Democrática (AD), hizo pública su postulación presidencial.

Una decisión anticipada. El rumor sobre la postulación de Ramos Allup circuló desde antes de que cesara su periodo como presidente del parlamento, en enero de 2017.

La táctica política ha sido estimada como un movimiento natural para el político provinciano; cuya carrera en la administración pública solo tiene un cargo vacante. La conquista del Poder Ejecutivo se convertiría en una ambición más que oportuna sino lógica.

MUD afina detalles

No habrá atajos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) optará por primarias, según lo afirmó Allup en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia. No hay fecha para la consulta interna, pero el declarante adelantó que se realizará al cabo de seis semanas.

El candidato presidencial unitario saldrá de las urnas electorales. “No van a haber bautizados y no creo en decisiones de cogollo”, sostuvo el parlamentario. Al menos tres candidatos quieren medirse a través del ejercicio de consulta, previo al evento electoral; cuya fecha de realización aún se mantiene en reserva.

Acerca de los potenciales aspirantes solo destacó que no pertenecen a toldas políticas. Los nombres de los prospectos no fueron presentados. Sin embargo trascendió que sus precandidaturas serán expuestas para las elecciones internas de la coalición opositora.

Suspendido diálogo en República Dominicana

Luego de casi tres meses de discusión, hermetismo y hartas polémicas el proceso de diálogo entre factores de la oposición y Gobierno llegó a tierra estéril.

Unos puntos suspensivos se dibujaron en estos acercamientos por afirmaciones escandalosas. El diputado adelantó que las conversaciones quedarán suspendidas hasta que “no se aclare el vómito informativo del ministro Néstor Reverol”, quien responsabilizó a seguidores de la MUD por la presunta entrega del policía Óscar Pérez.

Al respecto, Ramos Allup resumió la operación como un “asesinato y una ejecución extra judicial”. El hecho se registró el pasado martes 15 de enero y se valió el apelativo de «La masacre del Junquito», tras perecer seis personas en la operación.

Trasfondos de «El Diálogo»

Poco o nada ha trascendido sobre los acuerdos logrados durante el diálogo que se sostenía en República Dominicana. El declarante tampoco ahondó sobre dichas implicaciones pero enfatizó que no se trató de un “coqueteo” con el Gobierno.

Para Ramos Allup las conversaciones fueron una exigencia de la comunidad internacional y no un acto de traición.

A su juicio son otros los que traicionaron a los venezolanos. “Los que han traicionado son los que apuestan a una guerra civil en Venezuela y desde afuera financian esa opción (…) Si nos negábamos al diálogo poníamos al Gobierno en bandeja de plata que ellos si quieren diálogo y la oposición violencia”, justificó.

Para el político el derrocamiento es un asunto democrático. “Queremos que Venezuela cambie de gobierno haciendo uso los venezolanos de votar y elegir el presidente de la República, esa es la vía que ha resuelto conflictos de este tipo (…) Es mentira que no se sale de dictaduras con votos”, remató.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba