ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ramos Allup llama a votar por la tarjeta del ganador en las primarias

Nora Sánchez-Mérida
@norasan16

La falta de acción por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a la sustitución de candidatos obliga a la Unidad Democrática a pedirle a sus electores que voten en la tarjeta del abanderado que ganó las elecciones primarias, con el fin de garantizar así la validez del sufragio para el abanderado de la oposición.

De campaña por el estado Mérida, el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que el Gobierno sigue tratando de hacer trampa a través de CNE por lo que no queda de otra que los partidos llamen a votar en las tarjetas de las organizaciones que postularon al ganador de la contienda interna de la Unidad.

Ramos señaló que el gobierno de Maduro, “no satisfecho con robar y haber realizado el desastre de gestión que acumula ya al cabo de 18 años, ahora quiere evitar una derrota estafando la voluntad popular, porque en todo proceso lo democrático es que se facilite la expresión de la voluntad popular sin ponerle alcabalas, triquiñuelas, ardides como el que están inventando esas cuatro delincuentes que están en el CNE”, dijo el dirigente en alusión a las rectoras del ente comicial.

Aseguró que el chavismo perderá

El dirigente adeco aseguró que el Gobierno perderá las 23 gobernaciones en elecciones limpias por lo que el CNE no da respuesta en torno a la sustitución de candidatos con el fin de confundir al elector y generar votos nulos que sólo afecta a la oposición.

Del llamado a votar por las tarjetas en las que sale el candidato de la Unidad, Henry Ramos Allup manifestó que no es una propuesta única y exclusiva de AD, sino de todos los factores que integran la alternativa democrática.

En ese sentido, colocó como ejemplo a Manuel Rosales quien en el estado Zulia, si el CNE no permite las sustituciones, llamará a votar en las tarjetas de Primero Justicia (PJ) o Voluntad Popular (VP), partidos que originalmente apoyaron al candidato Juan Pablo Guanipa.

En Mérida, Henry Ramos Allup dijo que ganará el candidato Ramón Guevara con 18 puntos por encima del candidato del Psuv, Jehyson Guzmán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba