ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: Marchas del 3-N están suspendidas por petición del Vaticano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este martes que la marchas convocadas por el oficialismo y la oposición para este jueves 3 de noviembre fueron suspendidas por petición de la representación del Vaticano para apoyar el diálogo político en el país.

«La Santa Sede y el vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendido de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado», expresó el parlamentario a su salida del Parlamento.

Ramos Allup realizó esta declaración luego que se postergara el orden del día de este martes para el próximo 8 de noviembre. La plenaria tenía como punto principal la determinación por parte de los diputados de la cámara de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro por la crisis política y económica de Venezuela.

En este sentido, el presidente del Parlamento afirmó durante la sesión que tanto el Gobierno como la oposición no pueden “caer en el mismo discurso sobre las causas por las que el país llegó a dónde está, sino buscar una solución”.

“Tenemos una crisis y debemos solucionarla”

El también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que la mesa de diálogo con el Ejecutivo instalada desde el pasado domingo debe ser la vía para mejorar el panorama de dificultades del país, y a su vez, enfatizó que tal proceso fue un “requerimiento de la comunidad internacional preocupada por la crisis humanitaria en Venezuela”.

«Un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición. Estamos sentados en la mesa de diálogo en busca de una soluciona pacifica porque hasta ahora con el choque y la confrontación no hemos logrado nada», expresó Ramos Allup.

El diputado aclaró que comenzar estas negociaciones generarán un “costo político” que desde el bloque opositor están dispuestos a asumir.

“Si la Iglesia se ha motivado a solicitar y exigir que las partes se sienten en una mesa, hay que hacerlo; es una oportunidad, más allá de los radicales de cada bando”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba