ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: Unidad defenderá los votos el 6D

En el acto unitario de inicio de campaña electoral en Caracas, el candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del municipio Libertador, Henry Ramos Allup, aseguró que la Unidad tendrá los mismos números que vayan arrojando los escrutinios que vaya procesando el CNE la tarde y noche del próximo 6 de diciembre en tiempo real.

Durante su intervención, el Secretario general de Acción Democrática, anunció a los caraqueños que así como en la Mesa de Unidad Democrática se está preparado para la defensa del voto, cada uno de los electores tiene que saber que se podrían presentar lo que denominó artimañas gubernamentales. “Estamos preparados para votar, para sortear cualquier maniobra del gobierno que pudiera crear disturbios o manifestaciones para tratar de desconocer los resultados que todos sabemos cuáles serán, una abrumadora victoria de la Unidad”.

Igualmente explicó a la multitudinaria asistencia que la nueva mayoría democrática que llegará a la AN a través del voto popular enfrentará grandes retos en legislación y control. En este sentido aseguró que la dirigencia está consciente que el gobierno no aceptará sin chistar los cambios que implican perder la mayoría parlamentaria, que ha sido usada los últimos 17 años como un apéndice del gobierno “Estamos preparados para lo que nos viene, y sabemos que habrá retos importantes que superar, pero no le tenemos miedo a una confrontación de poderes”, aseguró.

Igualmente comentó que la unidad de acción debe mantenerse dentro de la Asamblea Nacional, “es lo que espera la gente que hoy en día nos está dando un voto de confianza”, dijo al agregar que se conservará una sola fracción parlamentaria, un proyecto conjunto.

Al referirse a los candidatos del oficialismo, Ramos Allup señaló su imposibilidad de hacer campaña espontánea, en vista de que la gente en el país sabe que ellos representan los problemas que estamos viviendo. “El peor enemigo de los candidatos del gobierno es la realidad agobiante que vivimos todos los venezolanos: escasez, desabastecimiento, inflación, inseguridad, todos estos problemas”, afirmó, a la vez de insistir en el abuso que se comete por parte del partido de gobierno al poner a su servicio los recursos del Estado, delito tipificado como peculado de uso.

También se refirió a la Ley de Amnistía que la bancada de la Unidad aprobará un vez que sea mayoría en el poder legislativo, recordando que si bien es cierto puede ser devuelta por el Ejecutivo a los cinco días de su sanción en el parlamento, esto debe hacerse con explicaciones. “Y si hay que debatir en cualquier escenario, a nosotros nos sobran juristas que saben y conocen muy bien las leyes”.

Ramos Allup hizo especial énfasis en que este instrumento legal no está concebido para la impunidad. “Vamos a liberar a nuestros presos políticos, traeremos a nuestro exiliados”, comentó.

Lea también:

Ramos Allup: Todo lo que hay que decidir depende de voluntad del Gobierno

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar