ActualidadActualidad Nacional

Ramos: Los cinco gobernadores de la MUD plantearon juramentarse ante la ANC

El secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó que el juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue una decisión que tomaron los cuatro gobernadores pertenecientes al partido a pesar de que él dijo no estar de acuerdo.

Detalló que aunque al final solo se juramentaron los gobernadores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida, Juan Pablo Guanipa candidato electo por el Zulia también se planteó la idea se asistir ante la ANC y estuvo presente en las reuniones privadas con los otros mandatarios estadales, en las estudiaron tres propuestas de las cuales el Gobierno se negó a dos.

Ramos Allup explicó que estás propuestas fueron enviadas al Gobierno con el ex rector del CNE Vicente Díaz. En el documento plantearon: ser juramentados por los Consejos Legislativos de cada estado y luego asistir a la ANC; asistir a un acto de juramentación con la Constituyente y el Consejo Legislativo al mismo tiempo; y por último propusieron ir ante la junta directiva de la ANC en un acto parecido al que asistió el rector Luis Emilio Rondón y después serían juramentados por el consejo legislativo de cada estado, siendo esta última la única aceptada por el oficialismo.

«Considero que cayeron en una emboscada pero entiendo su punto al asistir porque de no ser así, no le entregarían las gobernaciones», apuntó Ramos sobre los gobernadores.

En este sentido, citó como ejemplo que el haber participado en las elecciones a gobernadores del pasado 15 de octubre no significa que la oposición venezolana legitima al Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que calificó como la primera alcabala que uso el oficialismo para aceptar los comicios, por lo que «juramentarse ante la ANC no la legitima ni la convalida», agregó el líder de AD.

«Todos los gobernadores, los cinco electos por la MUD consultaron con gremios, sindicatos, iglesias y toda la sociedad civil, el mandato del pueblo que era superar la alcabala puesta por el Gobierno para conservar las cinco gobernaciones, ganar en medio de lo que ocurre en el país», explicó.

Gobernadores ya no pertenecen a Acción Democrática

A pesar de que él no estaba de acuerdo los gobernadores manifestaron que asistirían por mandato de sus pueblo. Sin embargo, esto no los salvó de ser sancionados por su partido. Ramos Allup señaló que los militantes no continuarán en la organización como lo establece el artículo 32 de sus estatutos. «Están auto excluidos de AD».

«En Acción Democrática, no trabajamos con la expulsión de militantes, como un dirigente que fue expulsado por su partido por haber recibido dinero en unas elecciones y luego ha salido como figura importante en diversos actos», sentenció el también diputado de la Asamblea Nacional.

Crisis en la oposición

Henry Ramos Allup calificó de «inapropiado» que ante la crisis que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «comencemos a dispararnos entre nosotros, no sé si alguno vio una oportunidad de oro para disparar contra AD, no quiero pensar que es así, no voy a morder el peine de discutir con otros partidos».

Asimismo, lamentó el discurso de algunos dirigentes de Primero Justicia que señalaron directamente a AD y a Ramos por la decisión de los gobernadores pertenecientes a AD. Recordó que durante la campaña electoral «trabajé duro por todos los candidatos de la MUD».

Aclaró que «no me voy a poner en disputa con otro partido, el país lo que está esperando es otra cosa, el Gobierno está es raspando la olla», por lo que hizo un llamado para que todos los partidos se preocupen por los problemas de la Nación y no den un espectáculo a la opinión pública.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba