ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Ramos Allup: Presidenciales son respuesta del Gobierno ante sanciones de la UE

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dijo que el anuncio emitido por el constituyente Diosdado Cabello de que las elecciones presidenciales se realizarán antes del 30 de abril demuestran el «poco talante democrático del Gobierno».

Señaló que esto solo fue una reacción del Gobierno a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios de alto rango. Desmitió que en la oposición haya habido alguna solicitud a Europa de no sancionar a los funcionarios señaldos el lunes por la Unión Europea. «Las sanciones las pidió la oposición», sentenció.

Ramos dijo que, además del anuncio hechos por la ANC se rumoreaba que este martes 23 de enero la ANC iba a disolver el Parlamento venezolano.

 

Validación de partidos

El parlamentario manifestó que respeta al partido, como es el caso de Primero Justicia, quieren validar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero él recomienda que mientras más tarjetas sean renovadas es mejor para la oposición, porque recordó que a la coalición le dictaron medidas los tribunales de seis estados.

Dijo que AD validará su tarjeta y cuenta con la capacidad de hacerlo en un fin de semana como lo ordenó el Consejo Nacional Electoral.

Candidato único

Sobre las elecciones presidenciales y la participación de la oposición en ese proceso electoral, Ramos Allup dijo que el Gobierno anunció elecciones para el primer cuatrimestre del año por «como represalia a las sanciones» impuestas por la Unión Europea a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

«No puede sobrevivir en el ámbito internacional un gobierno producto de un hecho de fuerza ni de una trampa electoral», reiteró el parlamentario y aseguró que en la MUD habrá primarias para escoger al candidato presidencial al tiempo que dijo que la coalisión opositora tiene la capacidad de hacer este proceso interno en pocas semanas.

«Frente a esto hay que ser muy prudente», enfatizó Ramos Allup en referencia a que en la mesa de negociación seguirán exigiendo condiciones claras, justas y transparentes para la realización de los procesos electorales. «Tenemos que seguir luchando por condiciones electorales», sentenció.

Aunque no escondió sus aspiraciones presidenciales, el diputado y jefe de Acción Democrática recordó que en la MUD ya hay un acuerdo aceptado por todas las partes que incluye aspectos como quien sea electo presidente no podrá reelegirse en el siguiente periodo.

Destacó que dentro de la coalición oposición está consiente que es a través de un único candidato que ganarán las elecciones a Nicolás Maduro, quien se lanzará a la reelección.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba