ActualidadActualidad Nacional

Ramos: “Toma de Mercabar es un show mediático porque no tienen comida”

“La toma de Mercabar es un show mediático porque se les acabó la comida, se les acabaron las bolsas del hambre, la de los CLAP”, así lo manifestó en rueda de prensa este viernes, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

“Si (Vladimir) Padrino cree que militarizando va a recuperar la economía, está muy equivocado. Mientras no haya inversión y alianzas con los sectores productivos, esto va a seguir empeorando”, dijo.

Recordó que para nadie es un secreto que hace aproximadamente un mes fue tomado el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) por el Gobierno Nacional, sin ninguna notificación administrativa.

“Detrás de esto hay un pique por la distribución de alimentos entre militares del Ejército y la Guardia Nacional, que hace un mes está instalada en el mayorista e involucrada en ‘bachaqueo’ y otras irregularidades. Están metidos hasta el cuello en la corrupción con la venta de comida”.

Ramos asegura que pretenden trasladarle a él la responsabilidad de la crisis económica ante el fracaso que han tenido con los CLAP. “El único responsable de lo que está sucediendo en Venezuela es el gobierno de Nicolás Maduro, que mantiene en condiciones de hambre a nuestro pueblo”, insistió.

El burgomaestre aclaró que la competencia de la municipalidad es la administración de las instalaciones de ese centro de abastecimiento, por ser un patrimonio local, sin embargo, el control de precios es materia del poder central. Señaló que el objetivo ha sido ver cómo apartarlo del camino.

A su juicio, es el gobierno nacional el único que comete actos ilícitos en lo que representa la seguridad alimentaria establecida en la Constitución, como la toma de empresas y fincas productivas que fueron totalmente arruinadas por su confiscación.

“No apoyamos ninguna vagabundería, ni sobreprecio, ni ‘bachaqueo’. Estamos dispuestos a colaborar para combatir estos males, pero dejando claro que el único responsable del desabastecimiento, la escasez y la inflación es el gobierno de Nicolás Maduro”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba