Actualidad Nacional

Rangel Briceño es el NOVENO ministro de la Defensa del presidente Chávez

Viene de ocupar la Comandancia General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional. Es el cuarto general el Jefe del nuevo siglo. “Por ahora dispondré de tiempo para pensar y reflexionar”, dijo el general Baduel.

El general en jefe Gustavo Rangel Briceño no sólo es el cuarto militar ascendido a ese rango por el presidente Hugo Chávez, también es el noveno ministro de la Defensa que nombra en su período al frente del Poder Ejecutivo, que comenzó en 1999.

El nuevo titular de Defensa comandaba desde agosto del año pasado la Reserva Militar, un ejército que pasó a ser , desde el año pasado, el quinto componente de la Fuerza Armada nacional (FAN).

Rangel Briceño sustituye al general Raúl Isaías Baduel, Chávez dedicó “un millón de afectos y sentimientos” al ex ministro de Defensa, quien en 2002 estaba destacado en la ciudad de Maracay a cargo del batallón de blindados y fue el artífice del movimiento militar que restituyó a Chávez en la presidencia cuando un golpe de Estado lo sacó del poder durante casi dos días.

“Por ahora dispondré de tiempo para pensar y reflexionar, pero desde ya tengo la firme disposición de que cualquiera sea la trinchera, por más modesta que ocupe, seguiré dando mi humilde aporte a la preservación de los supremos intereses y cometidos de la nación”, declaró el ex ministro Baduel.

Enfatizó que en lo personal se abre un nuevo ciclo, al tiempo que aclaró que el presidente de la República tiene la potestad de designar a los integrantes del Alto Mando Militar.

Desempeños

Rangel Briceño obtuvo el séptimo lugar en la promoción “General de Brigada José Ignacio Ribeiro de Abreu de Lima” correspondiente al Ejército.

Antes de ocupar la comandancia de la Reserva , fue Inspector General del Ejército, y con anterioridad se desempeñó como comandante de la IV División de Infantería del Ejército

Quienes lo conocen aseguran que Rangel Briceño es un alto oficial de elevados méritos y muy capacitado para continuar al frente del despacho que dejará Baduel.

Miembro de la Comisión Permanente de Defensa de la Asambleas Nacional, el diputado Eliseo Peña lo calificó como un oficial “muy capaz, muy dedicado las 24 horas del días en su profesión”, y que en las nuevas promociones “es uno de los oficiales más distinguidos y de mayor confianza del presidente de la República ”.

Asimismo, aseguró no tener dudas acerca del trabajo que el nuevo ministro desarrollará desde el despacho de Defensa que, se atrevió a adelantar, será “excelente para mantener la unidad y la capacidad que han demostrado la Fuerza Armada en los últimos días”, basado en la capacidad de trabajo y en el liderazgo puesto a prueba en sus últimos cargos.

El hecho de que siendo comandante de la Reserva Nacional y Movilización Nacional pase a ministro no reviste importancia para el diputado Peña por cuanto igual hubiese llegado al ministerio si hubiese estado en la Comandancia del Ejército o en la comandancia de alguna división.

“El Comando de la Reserva no desmejora en nada a ningún oficial (porque) es un componente igual al del Ejército, Armada, Aviación o Guardia Nacional”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba