Actualidad Nacional

Rangel le ruega a Dios que Rosales llegue al 3-D

Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, el vicepresidente José Vicente Rangel, afirmó este viernes que le está rogando a Dios para que el candidato opositor Manuel Rosales se mantenga en la contienda electoral hasta el 03 de diciembre, aunque reconoció que esa decisión es una gran incógnita para el país.

Sin embargo, Rangel sentenció que «si algo está plenamente confirmado en Venezuela es la victoria seguro del presidente Hugo Chávez», porque todas las encuestas así lo ratifican. «La tendencia es a un crecimiento mayor» de la intención de voto a favor del actual mandatario nacional.

Para Rangel es imposible superar los 30 puntos que le lleva Chávez a Rosales. «No hay la menor posibilidad de que el señor Rosales pueda derrotar al presidente».

«Si alguna característica tiene Manuel Rosales es su ambigüedad, tal actitud personal lo condujo a suscribir el acta de Carmona, a participar en el paro petrolero, y a retirar a su partido de las elecciones parlamentarias, no hay ninguna seguridad con respecto a la voluntad definitiva del señor Rosales de concurrir al proceso electoral del 3-D».

«Yo estoy rogándole a Dios porque participe, se mantenga y porque soy partidario que se reconstruya democráticamente la oposición en Venezuela».

Según Rangel, hasta en los partidarios de Rosales «hay mucha gente que tiene dubitaciones y preocupaciones porque la decisión final de Rosales es una incógnita».

El vicepresidente Rangel rechazó el regreso de «las brujas del rumor» que a su juicio resurgen en época preelectoral. «El sector militar está firmemente ubicado en el respaldo tanto al presidente de la República como al régimen constitucional y democrático del país, no hay la menor duda al respecto. Únicamente que hay unos trasnochados que ya pensando en la próxima derrota electoral empiezan a dejar que vuelen las brujas del rumor con el objeto de crear confusión en el país».

«Ante la segura derrota el 3 de diciembre hay algunos trasnochados que estén pensando en repetir historias del pasado», puntualizó Rangel.

Rangel también calificó de “muy productiva” la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza al país, y acotó que “él está convencido que en Venezuela existe una total y transparente democracia, que el proceso electoral es absolutamente impecable, que han bajado considerablemente las tensiones y que ellos van a actuar en calidad de observadores, no como factores protagónicos tal como ocurrió en el pasado”.

Inaceptable declaración del Primer ministro peruano

Al ser consultado sobre las declaraciones que emitió recientemente el primer ministro de Perú, Jorge del Castillo, al comentar que el chavismo no es una doctrina sólida, Rangel señaló que «los que siguen acusando al presidente Chávez de inmiscuirse en la política de otros países terminan por inmiscuirse en la política nuestra. Es verdaderamente inaceptable que un primer ministro de un país como en el caso de Perú emita opiniones de esa naturaleza en Venezuela».

Aclaró Rangel que «nosotros no nos estamos metiendo con el Perú, el presidente Chávez respondió a una ofensa, a una agresión de Alan García en una oportunidad, pero no hemos vuelto a tocar el tema de Perú, ahora lo resucita el primer ministro».

Negó también lo dicho por el funcionario peruano acerca de que el proyecto bolivariano del presidente Chávez dependía de los precios del petróleo. «Se van a caer de esa nube, porque los precios del petróleo pueden bajar pero la política que expresa el presidente no es consecuencia de los precios del petróleo, sino de una concepción nacional y latinoamericana que tiene cada vez mayor fuerza en la región».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar