ActualidadActualidad Nacional

Rangel: «Posición de Guyana busca embestir la Revolución»

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que  hay un plan concebido para embestir a la Revolución Bolivariana está detrás de la posición asumida por el Gobierno de Guyana, en torno al diferendo territorial sobre el Esequibo.

«Detrás de la provocación está un plan bien concebido para incidir sobre el actual proceso político venezolano, que se ha convertido en obsesión para la derecha mundial y para factores del entramado militar imperial, que no disfrazan sus propósitos destinados a desestabilizar al Gobierno bolivariano», advirtió el periodista al iniciar su programa televisivo José Vicente Hoy, que transmite los domingos el canal Televen.

Señaló que con este  plan, el Gobierno de Guyana busca constituirse en «instrumento de una política concebida a un nivel superior, de la cual ese Gobierno es un simple ejecutor».

Rangel destacó la importancia de que se evalúe la postura asumida por el actual Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, que realmente, dijo Rangel, no es movido solamente por el tema de la soberanía sobre el Esequibo.

«Se debe evaluar el por qué de la acción guyanesa en las actuales circunstancias, su agresividad, y la forma como pretende evadir compromisos suscritos en 1966 con el Estado venezolano en el Tratado de Ginebra. Precisamente este aspecto es revelador de los sesgos de la provocación montada, cuando el presidente de Guyana ahora plantea sacar el caso del ámbito de lo pactado en Ginebra para tratarlo en la Corte Internacional de Justicia. ¿Con qué finalidad?; porque los derechos de Venezuela son tan sólidos que en esa instancia serían ratificados», señaló Rangel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba