Actualidad NacionalLa Salud

Rapero Neutro Shorty acudió a declarar ante Cicpc tras tragedia en concierto

¡A cantar! …pero no canciones. El rapero Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty, compareció este martes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para rendir declaraciones sobre los lamentables sucesos ocurridos durante el concierto “Banderas Blancas” al que convocó el pasado sábado 9 de noviembre.

Se conoció que la entrevista con el rapero ocurrió en la sede del Eje Este de Homicidios del Cicpc, ubicada en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, sin que trascendieran detalles del interrogatorio. Cabe destacar que el cantante acudió voluntariamente y no fue detenido tras el encuentro.

Hasta el momento son tres las personas que se encuentran detenidas por este incidente (dos vinculados con los organizadores y una de vigilancia). Trascendió que el ente policial mantiene activa la búsqueda de la persona que dio el permiso para realizar el evento en el parque, así como del productor responsable de instalar la tarima y el sonido.

Estampida fatal

Como se recordará, el evento gratuito en donde se presentaría el cantante, el pasado sábado 10 de noviembre en el Parque Francisco de Miranda, al este de Caracas, se transformó en tragedia al ocurrir una estampida humana que dejó varias decenas de heridos y en donde perdió la vida Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, adolescente de 14 años.

Aunque el primer reporte de las autoridades del hospital Pérez de León contabilizaba tres fallecidos, todos menores de edad, se confirmó el lunes que solo se produjo el deceso de Andrea Alejandra, cuya muerte se produjo debido a politraumatismos tras al caer al piso y ser arrollada por numerosas personas.

«Neutro», como llaman al cantante sus más de un millón de seguidores en Instagram, es un exponente del género trap y es famoso por canciones relacionadas con las armas, las drogas y varios problemas de la sociedad venezolana.

Decenas de bomberos, policías y paramédicos establecieron puntos de atención en el lugar del concierto, tras la fatal estampida / Foto: Cortesía
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar