ActualidadActualidad Nacional

Ratifican exigencia de cerrar centro de reclusión en Boleíta

Juan Carlos Vidal concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, acudió este sábado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Interior Justicia y Paz, y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en cuanto a que procedan al traslado de los privados de libertad que se encuentran en dichas instalaciones.

«Esta semana y por tercera vez en el año, se presentó una nueva situación irregular en la conocida popularmente zona 7 de Boleíta, pues según datos de familiares, habrían mas de 600 privados de libertad, lo que constituye un peligro inminente, pues la edificación no es apta para la reclusión de personas y la zona no permite este tipo de usos», denunció Vidal.

El concejal quien además es Presidente de la comisión de Urbanismo del Concejo Municipal, explicó que la edificación es propiedad del municipio y bajo un acuerdo de uso hace 25 años, le fue prestado a la extinta gobernación del distrito Federal para que funcionara como oficina de la Policía Metropolitana.

«Está en el ánimo del Alcalde Carlos Ocariz y de los concejales de la Cámara Municipal cooperar en todo lo que tiene que ver con mas seguridad ciudadana, no estamos pidiendo el desalojo de la Policía Nacional Bolivariana, pero si el traslado de los privados de libertad, pues el hacinamiento existente atenta no solo contra las condiciones humanas de los detenidos, sino que constituye un riesgo delicado para los 3 mil estudiantes del Colegio San Agustín de El Marqués que se encuentra ubicado aledaño a la sede policial», concluyó Vidal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba