Actualidad Nacional

Rausseo pide conteo manual y eliminar captahuellas para evitar abstención

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, acudió este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar una al árbitro comicial en la que propone tomar acciones inmediatas para bajar la abstención en el país. La eliminación de las máquinas captahuellas y el conteo manual de votos son sus principales exigencias.

“Independientemente que usen las máquinas, el conteo debe ser manual al final, y los resultados deben ser vinculantes», dijo Rausseo al agregar que estudios que maneja evidencian una abstención de más del 60% en la población.

También aseguró que en las encuestas del oficialismo y de la oposición ni siquiera figura. Sin embargo, destacó que lo importante es que el presidente Hugo Chávez está bajando su popularidad, según los sondeos. «En mis cifras voy muy bien, tengo entre 12 y 14% en mis encuestas. Voy tan bien que pienso votar por mí», dijo a los medios.

Rausseo insistió en que, aunque hay muchas personas que le han pedido que se retire de la contienda electoral, se mantendrá «en la pelea». «Queremos que haya una votación masiva y por eso le pido hasta al MVR que busque un voto unánime», afirmó.

El también llamado «Conde del Guácharo» comentó que aunque no comparte la propuesta de la tarjeta «Mi Negra» en el proyecto presidencial del candidato de oposición, Manuel Rosales, no cree que sea un elemento racista en la campaña.

También en el Seniat

Antes de visitar el CNE, Rausseo dejó una carta en la sede del Seniat en la que pide a esa institución que explique por qué las máquinas electrónicas de votación no sirven para lotería y sí para un proceso comicial.

Quiero que el Seniat se pronuncie en esto. Esto forma parte de una serie de acciones para recuperar la confianza de los venezolanos en el voto», dijo al asegurar que esta petición no tiene nada que ver con que este organismo haya cerrado una de sus propiedades en días pasados.

«El Conde», indicó que también pasó por la sede del Indecu en donde pidió explicaciones relacionadas con la permisología de las máquinas de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba