Actualidad Nacional

Ravell: “le han puesto un trapo rojo al caso del maletín

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió este jueves al Consejo Nacional Electoral para conversar sobre las normas de Publicidad y Propaganda para las elecciones regionales de noviembre. Allí aprovechó para referirse a las nuevas denuncias del sector oficial sobre un supuesto de Golpe de Estado e intento de magnicidio.

Ravell indicó que “las cárceles deberían estar llenas de los que han intentado magnicidios anteriores. Cada vez que viene una elección denuncian un magnicidio y yo no conozco un solo preso por magnicidio”, expresó. El director de Globovisión manifestó que «si alguien intentó matar al presidente que lo metan preso y que lo juzguen, si hay alguien que está dando un golpe de Estado en un medio que le quiten la concesión y lo cierren, pero aquí no se puede seguir usando a la gente así de gratis”.

Sobre los continuos señalamientos en contra de Globovision por parte del gobierno, Ravell los atribuyó a que el canal “transmite eventos y sucesos que supuestamente inventamos, como el famoso caso del maletín, que estalló como una patilla en Miami y está trayendo muchos problemas y a ese maletín ahora le han puesto un trapo rojo, hablando de un golpe de Estado y un magnicidio”.

“Un gobierno serio, que tenga pruebas de que hay gente complicada en un golpe de Estado o un magnicidio, va y los mete de preso. Si eso es cierto, esas personas yo me imagino que ya fiscalía militar tendría abierto un procedimiento. Hasta donde yo sé a la fiscalía militar no ha llegado ninguna solicitud de investigación de ese caso y si quieren implicar a los miembros del 2D en ese caso, yo creo que la DIM y autoridades saben donde queda la oficina de Miguel Henrique Otero”, expresó.

Agregó que en el caso nuestro, “yo no estaría aquí en el CNE si estuviéramos en una onda golpista. Yo solo quiero hacer que la gente vote y escoja a los mejores candidatos. Qué haría yo aquí discutiendo con la presidenta del CNE si quisiera dar un golpe de Estado”.

Sobre lo expresado por Cilia Flores, presidenta del CNE, que dijo que Globovisión también estaba implicada en el supuesto complot, dijo que “yo creo que no tiene que llamar a ninguna manifestación. Solo tiene que llevar a ese acto a todas las personas de su familia que trabajan en la Asamblea que estoy seguro que va a llenar una plaza pública importante”.

“El único golpe que ha habido aquí en los últimos tiempos es el golpe que el presidente de la República le ha dado a la constitución con el paquetazo de leyes, aprobados en términos que no eran los adecuados, y que en muchos de sus contenidos viola lo que la gente le dijo no en el referéndum”, enfatizó.

Equilibrio informativo

En cuanto a su reunión con el CNE, señaló que las normas son muy parecidas a las anteriores. Uno de los cambios que vio en la normativa es que ahora los Productores Nacionales Independientes (PNI) no son responsables si violan las normas, sino el canal. “Bueno, tendremos que estar más vigilantes”, indicó.

Cuando le preguntaron por los señalamientos del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, sobre la supuesta participación de Globovisión en la escogencia de candidatos de la oposición, dijo que “eso nos convierte en el principal factor de toma de decisiones en el país y eso se lo agradecemos a Andrés”.

En todo caso, considera complicado ese tema, pues “Venezolana de Televisión no tiene ninguna autoridad moral para hablar de equilibrio informativo, cuando tiene programas como el de señor este por la noche, programas que son netamente electorales y el presidente que cuando quiere a la hora que sea, interrumpe la programación para transmitir continuamente actos electorales”.

Indicó entonces que “ni es Izarra ni son los medios del Estado para hacer un llamado, esa autoridad moral sí la podría tener el CNE cuando se reúne y nos pide equilibrio informativo, que le demos cobertura a los actos de todos los candidatos, cosa que nosotros hacemos, pero no nos dan acceso, no van a los programas. Así como Jesse Chacón si da acceso a sus pautas y le damos cobertura, le hacemos llamado a los demás candidatos del PSUV”.

“Somos muchos más equilibrados que Radio Nacional, que VTV, que vive, que Telesur, que por cierto violó la ley electoral y sacó resultados adelantados, y los perdonaron y no los multaron”, recordó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba